¿Tienes alergia a alguna plaga?

¿Tienes alergia a alguna plaga?
¡Comparte esto en tus redes sociales!

A pesar de las molestias obvias, las plagas pueden causar una gran cantidad de problemas indirectos, desde daños a la propiedad hasta enfermedades. Mientras que algunas infestaciones pueden ser fáciles de detectar por el daño físico al hogar, otra pista de una invasión de plagas podría ser tu propia salud. Aunque lo primero que nos viene a la cabeza es desarrollar alergia a las chinches o las pulgas, las alergias a las cucarachas son un caso común y podrían ser la razón detrás de tus estornudos y tos. Prestar atención a tu salud en general podría descubrir un problema relacionado con las plagas que está afectando tanto a tu hogar como a tu salud.

¿Tienes alergia a alguna plaga?

Los síntomas comunes de alergia a insectos suelen ser:

  • Tos y estornudos.
  • Congestión.
  • Sarpullidos y picazón.
  • Ojos llorosos.
  • Infección de oído/sinusitis.
  • Ataques de asma.
  • Goteo nasal.
  • Picor en la garganta.

Aunque muchos de estos síntomas parecen ser comunes en cualquier reacción alérgica, deben ser tomados en cuenta. Si alguien experimentara alguno de estos problemas de salud durante todo el año, en lugar de durante toda la temporada, podría ser una señal de que el problema se puede encontrar dentro de casa. En muchos casos, las personas lo achacan a un resfriado común del cual no se han podido recuperar. Las personas que padecen de asma parecen ser particularmente vulnerables a las alergias y pueden experimentar síntomas más fuertes o ataques de asma más frecuentemente.

¿Tienes alergia a alguna plaga?

Junto con los ácaros del polvo, las cucarachas transportan cierta proteína que comúnmente desencadena el asma y las alergias. Esta proteína se encuentra en la orina, las heces y la muda de su piel (exoesqueleto). Aunque nunca se hayan visto cucarachas, cualquier contaminación cruzada puede desencadenar la reacción. Debido a que una infestación generalmente se encuentra en toda la casa, no deja casi ningún espacio seguro.

¿Tienes alergia a alguna plaga?

Aunque no existe una cura directa para la alergia a las cucarachas, los síntomas pueden ser tratados si son diagnosticados por un médico. Los medicamentos de venta libre también pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias. La mejor forma de resolver el problema es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas como FastControl, ya que los problemas de salud no cesarán hasta que se erradique la plaga en su totalidad.

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad