¿Existe una conexión entre las plagas y el asma en los niños?

La respuesta corta es sí, pero vamos justificar esta respuesta desde el punto de la salud de los más pequeños. A lo largo de estos años hemos mantenido muchas charlas con nuestros clientes, y en más de una ocasión nos han comentado que sus hijos, quizás debido a que son más sensibles a factores ambientales, desarrollaron sintomas de alergias, esto …

Tratamientos DDD para empresas

Tratamiento DDD ¿Lo que necesita tu empresa?

La urbanización en las ciudades han dado lugar a la proliferación de otro tipo de fauna, plagas que afectan a la salud de las personas, que pronto acaba convirtiéndose en un problema de Salud Pública. Par ello existe un tratamiento mayormente preventivo denominado D.D.D. siglas que significan Desinfección, Desratización y Desinsectación, el cual se encarga de manejar las plagas urbanas …

Lepisma Saccharina: El pececillo de plata

Lepisma Saccharina: El pececillo de plata

En nuestros hogares no podemos escapar de la presencia de insectos como cucarachas, moscas, roedores y hormigas, entre otros, sin embargo, hay un pequeño insecto de presencia casi invisible. Por su diminuto tamaño y por ser inofensivo, ya que no pica y no produce ni dolor ni picor. Este insecto tiene como nombre científico Lepisma Saccharina y popularmente es llamado …

Control de plagas en depósitos de agua y aljibes

Control de plagas en depósitos y aljibes

Los depósitos de agua, aljibes y estanques son conocidos criaderos de diferentes tipos de plagas, y es que cualquier lugar que posea aguas estancadas sin el adecuado tratamiento se puede convertir en un hábitat ideal para muchos tipos diferentes de plagas, ademas de convertirse en un centro de contagio para varios tipos de enfermedades. El agua es un elemento vital, …

Los gatos callejeros: un problema real de nuestras ciudades

Los gatos callejeros: un problema real de nuestras ciudades

Los gatos callejeros suelen tener muchos defensores, pero aún más detractores debido a los problemas de insalubridad que ocasiona en ciudades, tanto en sus barrios residenciales como en los polígonos industriales. Sin embargo, estos felinos callejeros son más aceptados en las calles que los perros, a los cuales suelen recoger horas después de detectarlo. Esto puede ser debido sobre todo …

Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

La periplaneta australasiae, también conocida como cucaracha australiana, es un insecto de la familia de Blttidae. Esta poco conocida cucaracha suele tener un tamaño que ronda entre los 3 y 4 cm, de color pardo, y se caracteriza por disponer de un gran par de alas. Es muy similar a la clásica cucaracha americana, con muy pocas diferencias, como su …

¿Pueden volar las cucarachas?

¿Pueden volar las cucarachas?

Hasta ahora en el mundo se ha identificado alrededor de 3.500 especies de cucarachas, sin embargo, es muy probable que existan muchas más. Su hábitat está localizado, en la gran mayoría de los casos, en las selvas tropicales y en los lugares donde existe mucha humedad y calor. Tienen una alta capacidad para sobrevivir en todos los ambientes, por ello …

Descubren por primera vez en España la hormiga de fuego

Descubren por primera vez en España la hormiga de fuego

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Por su siglas, CREAF-UAB) en España, informó en noviembre del año 2018 la llegada a territorio ibérico, de una pequeña hormiga proveniente de América del Sur que trae inconvenientes para los humanos, ya que su picadura es intensa, pero sobre todo es de mucho peligro para los animales, ya que su picadura …

¿Porqué las polillas se sienten atraidas por la luz?

¿Porqué las polillas se sienten atraidas por la luz?

El término científico para cualquier tipo de movimiento direccional que responde a una fuente de luz se llama fototaxis. Los científicos consideran que las polillas y otros insectos alados comunes son fototácticos porque vuelan hacia fuentes de luz. Otros insectos, como las cucarachas, son negativamente fototácticos, lo que significa que huyen de la luz, quienes han padecido una plaga de …

Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

Si nunca has tenido chinches en tu cama, probablemente no te preocupe. Si has sufrido una plaga de chinches, probablemente pases demasiado tiempo preocupándote por ellas. Francamente, ninguno de los dos enfoques es el correcto. Si nunca piensas en los riesgos de una plaga de chinches, podrías terminar con una infestación debido a un error fácilmente evitable. Por suerte, hay …