La investigación genética presagia nuevas armas contra las chinches

La investigación genética revela la biología única de las chinches de la cama

Las chinches han plagado a los humanos durante mucho, mucho tiempo, al menos desde hace 3.000 años. El DDT y otros insecticidas introducidos después de la Segunda Guerra Mundial redujeron su número hasta el punto de que estas plagas fueron ignoradas en gran medida, olvidadas durante un par de décadas. Pero ahora están de vuelta, resistentes a muchos de los …

¿Las moscas tienen visión de 360º?

¿Las moscas tienen visión de 360º?

Lo hemos visto en series de televisión y películas, y lo observado en la ida real parece reforzar la visión cinematográfica de la visión de la mosca. A menudo parece que las moscas pueden ver en todas direcciones cuando intentas matarlas, pero ¿tienen visión de 360 grados? Comparadas con los humanos, las moscas ven en un mundo completamente diferente. Lo …

Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

La primavera timidamente se está abriendo camino, parece que no llegará pronto. Fuera las flores se abrirán, los pájaros cantan y una vida más activa comienza con el buen tiempo. Entre las bonitas aves y la fauna local también hay plagas que buscan un nuevo comienzo. Podrían ser hormigas comiendo tu jardín o termitas comiendo tu casa, el área de …

Consejos para viajar sin chinches

Consejos para viajar sin chinches

Hay un bicho que no importa a dónde vayamos ¡las chinches de cama! ¿Cómo puedo evitar que entren en mi casa? En este artículo veremos algunas cosas que hacer cuando te estés de viaje. La probabilidad de encontrarnos con chinches y llevarlas a casa en el equipaje o ropa puede reducirse inspeccionando minuciosamente tu alojamiento y tomando medidas para proteger …

¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?

¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?

Las cucarachas… solo pensar en ellas produce un escalofrío en la columna vertebral a la mayoría de la gente. Se esconden donde almacenamos  los alimentos, se reproducen a velocidades de relámpago, y se mueven realmente rápido. Se ha dicho que las cucarachas sobrevivirán al Armagedón y cualquiera que haya tenido que lidiar con una plaga de cucarachas no lo dudaría. …

Protege tu bar o restaurante de plagas

Protege tu bar o restaurante de plagas

Como expertos en el control de plagas en Barcelona tenemos toda clase de clientes. Cualquier persona puede tener un problema de plagas y entonces necesitará de verdaderos profesionales del sector. Pero también es cierto que en la hostelería, es todavía más importante el sentirse protegidos frente a cualquier plaga. Si tienes un bar, un restaurante o un hotel, no te puedes permitirte …

¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotas

¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotas

Cuando la familia sale a jugar al aire libre, puede que traiga algo más al volver a casa. El pelaje de los animales es ideal para que las plagas de mascotas como pulgas y garrapatas se agarren mientras el perro explora las inmediaciones. Las pulgas y garrapatas tienen adaptaciones únicas que las hacen más eficientes a la hora de encontrar …

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas

Muchas personas que experimentan las repercusiones del sufrimiento de las alergias, tales como los ojos irritados y la nariz que gotea, a menudo atribuyen estos síntomas desagradables a factores ambientales como el polen o el polvo. Sin embargo, se ha documentado que las plagas domésticas comunes, como los roedores, las cucarachas y los ácaros del polvo, también son desencadenantes de …

Algunos de los problemas que originan las palomas

Algunos de los problemas que originan las palomas

Gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en Barcelona, sabemos que nuestros servicios son cada vez más solicitados para poner freno a las invasiones de los pájaros, especialmente las palomas que pueblan nuestra ciudad. Los efectos perjudiciales de las palomas no se reducen a los desperfectos y la suciedad que dejan en edificios, monumentos, calles y mobiliario urbano, sino que …

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

Las estrategias de supervivencia invernal de los insectos Cuando el clima frío llega, los osos entran en hibernación, las aves migran hacia el sur y nosotros, como humanos, nos acurrucamos y nos relajamos junto al fuego para mantenernos calientes durante los meses de invierno. Pero, ¿qué pasa con las plagas como hormigas, mosquitos y termitas? Muchas personas asumen que simplemente …