¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

Cuando el clima frío llega, los osos entran en hibernación, las aves migran hacia el sur y nosotros, como humanos, nos acurrucamos y nos relajamos junto al fuego para mantenernos calientes durante los meses de invierno. Pero, ¿Qué pasa con las plagas como hormigas, mosquitos y termitas? Muchas personas asumen que simplemente mueren, pero la verdad es que estos y …

Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Las pulgas, garrapatas y otras plagas pueden ser perjudiciales para los animales debido al riesgo potencial de infecciones virales, bacterianas o parasitarias. Algunas de estas enfermedades y virus pueden ser mortales o causar complicaciones de por vida que pueden hacer que la vida de su animal sea menos agradable. A continuación repasamos algunas de las plagas más comunes que pueden …

¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

Hay muchos remedios caseros que la gente ha tratado de usar para deshacerse de las plagas y matar las chinches, pero ¿Funcionan? En este artículo respondemos a esa pregunta y hablamos de algunas de las ventajas y desventajas del control natural de plagas. Desde hace ya algún tiempo, son muchos los blogs que afirman que los aceites esenciales son efectivos …

El regalo del otoño a las plagas

El regalo del otoño a las plagas

Las plagas siempre están intentando sobrevivir, y para ello están todo el día buscando comida, refugio y agua. En otoño, los montones de hojas caídas pueden proporcionar tanto comida como refugio, y esto puede llevar a que proliferen más rápidamente las plagas. Es inevitable, las hojas están por todos lados, a medida que el otoño va pasando, se acumulan y …

Velocidad de propagación de una plaga de chinches

Las chinches se pueden propagar de muchas maneras, ¿pero a qué velocidad se propagan las chinches? Las chinches se propagan muy rápidamente si se dan las condiciones adecuadas. Sus vías de propagación habituales son: Reproducción Viajes Desplazamientos en la misma vivienda Desplazamiento hacia otras viviendas por medio de enseres ¿A qué velocidad se reproducen las chinches? Las chinches son muy …

Control de plagas en Residencias Estudiantiles

Control de plagas en Residencias Estudiantiles

Con el comienzo de este nuevo curso académico, muchos estudiantes provenientes de toda la provincia de Barcelona se preparan para mudarse a una residencia para estudiantes. Aunque no sea una temporada de alta actividad de plagas, es cuando las empresas de control de plagas tenemos más llamadas de solicitudes de control de plagas para este tipo de residencias, ya que …

¿Hormigas en casa? El control de plagas efectivo

¿Hormigas en casa? El control de plagas efectivo

Existen varios tipos diferentes de hormigas en Barcelona, pero todas tienen algo en común: Están motivadas para encontrar comida y agua en cualquier lugar a donde puedan llegar, incluso dentro de tu casa. Antes de que te des cuenta, puedes tener una plaga de hormigas en tus manos. Las hormigas construyen sus hormigueros de forma organizada y pueden comunicarse entre …

La avispa asiática, cada vez más presente en Barcelona

La avispa asiática, cada vez más presente en Barcelona

Las avispas asiáticas son una de las especie de avispa más grande del mundo, nativas de países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Taiwán. Estas avispas son depredadores agresivos y cazan insectos de tamaño mediano a grande, como otras especies de avispas, escarabajos grandes y mantis. Sin embargo, son especialmente conocidas por alimentarse de abejas, con la capacidad de …

Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

Para identificar correctamente una chinche, ayuda saber exactamente qué buscar. Características como el color, la forma y el tamaño pueden ayudar a diferenciar las chinches de otros insectos. Tamaño de las chinches Las chinches tienen dos antenas, seis patas y cuerpos de forma ovalada. Son relativamente planos y pequeños, con tamaños que van de 1 mm a 7 mm, dependiendo …

Repelentes de ratas ¿Son efectivos los olores para ahuyentarlas?

¿Son efectivos los olores para repeler a las ratas?

Las ratas pueden ser asustadizas, no son tan curiosas como los ratones, y son mucho más grandes. En lugar de huir inmediatamente, las ratas en ocasiones prefieren mantenerse firmes y a veces pueden atacar y morder cuando se sienten amenazadas. Esto, además de los riesgos para la salud que representan, es sólo una razón más por la que la prevención …