¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

Cuando el clima frío llega, los osos entran en hibernación, las aves migran hacia el sur y nosotros, como humanos, nos acurrucamos y nos relajamos junto al fuego para mantenernos calientes durante los meses de invierno. Pero, ¿Qué pasa con las plagas como hormigas, mosquitos y termitas? Muchas personas asumen que simplemente mueren, pero la verdad es que estos y otros insectos a menudo diseñan estrategias para pasar el invierno. Aprende más sobre cómo las plagas sobreviven a las inclemencias del tiempo.

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

Hormigas

No es muy común ver un ejército de hormigas marchando por la cocina en pleno invierno. Sin embargo, eso no significa que no estén cerca. Las hormigas tienen mucho éxito en pasar el invierno al aire libre, incluyendo nuestros propios patios. Durante los meses de otoño, consumen grandes cantidades de alimentos con el objetivo de engordar para sobrevivir durante semanas sin comer. A medida que llega el frío invernal, su temperatura corporal y productividad disminuye significativamente, por lo que sellan su colonia hasta que llegue la primavera. Cuando suba la temperatura, las hormigas emergerán de sus sitios de invierno, llenas de energía y listas para arruinar la próxima barbacoa en el patio trasero.

Chinches

Las chinches pueden soportar temperaturas que van desde casi congelarse hasta 50ºC, lo que hace que controlarlos sea extremadamente difícil. Sin embargo, suelen morir después de algunos días de exposición a temperaturas por debajo de los 0ºC. La mala noticia es que nuestras casas proveen el hábitat perfecto para que las chinches sobrevivan durante los meses de invierno.

Cucarachas

Las cucarachas han existido por millones de años, evolucionando en algunas de las criaturas más adaptables del mundo. Pero, ¿son capaces de sobrevivir al frío? En general, la mayoría de los tipos de cucarachas pueden sobrevivir durante todo el año, siempre y cuando tengan fácil acceso a un ambiente cálido y húmedo. La cucaracha alemana, por ejemplo, prefiere un hábitat húmedo en el interior cerca de fuentes de alimentos y humedad. Como tal, esta especie a menudo se siente bastante cómoda en cocinas y baños residenciales, especialmente durante los meses de invierno. La cucaracha americana, por otra parte, vivirá al aire libre en climas más cálidos. Una vez que la temperatura desciende, este tipo de cucarachas migran masivamente hacia viviendas o edificios comerciales más grandes como restaurantes, tiendas de comestibles, fabricas de alimentos y hospitales.

¿Qué sucede con las plagas durante el invierno?

Mosquitos

Encontrarse con mosquitos es inevitable cuando se pasa tiempo al aire libre durante los meses de verano. Contrariamente a la creencia popular, estos insectos hibernan en lugares protegidos como los troncos huecos. A medida que las condiciones climáticas mejoran, los mosquitos hembra se despiertan y buscan una fuente de sangre para alimentarse y comenzar a desarrollar huevos.

Termitas

Lo que ocurre con las termitas durante el invierno está fuertemente determinado por la especie y el clima en el que viven. En climas más fríos, las termitas subterráneas excavarán más profundamente en el suelo, debajo de la línea de heladas, para mantenerse calientes. Otras especies buscarán refugio en la madera seca. Después de la última helada, típicamente en primavera, cuando la temperatura alcanza aproximadamente los 20ºC, las jóvenes termitas macho y hembra salen de sus nidos para encontrar una pareja y un nuevo nido, que a menudo puede estar dentro de nuestras casas. En climas más cálidos u hogares con calefacción, donde la temperatura es controlada, las termitas están activas todo el año.

Como puedes ver, a menudo la supervivencia de las plagas en invierno pasa por meterse en casa o en tu negocio, por lo que una época de respiro se puede convertir en la época en la que necesites nuestros servicios de control de plagas.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad