¿Se puede eliminar una plaga de chinches con una aspiradora?

¿Se puede eliminar una plaga de chinches con una aspiradora?

Si has localizado una infestación de chinches en tu casa, podemos ayudarte. De hecho, en el último mes los casos de chinches están aumentando en Barcelona, y mantener el dormitorio y sus sábanas limpias no es suficiente para mantenerlas a raya. ¿Es posible eliminar las chinches con una aspiradora doméstica? ¿Y con una aspiradora industrial?

La respuesta corta es No. Si existen aspiradores especiales para su uso en control de plagas, pero su diseño, aunque por fuera se pueda parecer, es bastante diferente por dentro: Por ejemplo, algunos modelos incorporan una efectiva combinación de luz ultravioleta, calor y succión fuerte no sólo para succionar chinches adultas, sino también para eliminar ácaros del polvo, pulgas y otros tipos de patógenos. Sus boquillas son típicamente más pequeñas, permitiéndole alcanzar zonas de difícil acceso, donde las chinches pueden estar escondidas.

Además, los aspiradores profesionales para chinches se diseñan con unos cepillos especiales que toman en cuenta las pequeñas garras en forma de gancho de las patas de estos parásitos. Junto con sus mudas y manchas fecales, las chinches se adhieren a los colchones, la ropa de cama y los muebles, lo que dificulta su eliminación.

¿Se puede eliminar una plaga de chinches con una aspiradora?

Eliminando chinches con un aspirador doméstico: Aspectos a considerar

Aunque consigas un aspirador para su uso profesional en control de plagas, lamentamos informarte que estás lejos de erradicar la plaga, y te explicamos porqué: Para empezar, es difícil detectar a simple vista todas las chinches presentes en la casa. A menudo se dispersan desde el colchón hacia el somier y lugares de difícil acceso como pliegues internos, costuras y alrededor de botones. Incluso se esconden detrás de los marcos de fotos, y podría haber docenas escondidas en un simple agujero para tornillos en la pared.

¿Se puede eliminar una plaga de chinches con una aspiradora?

Hay más, no sólo tiene que preocuparte por las chinches adultas, también tienes que tener en cuenta los huevos que han sido puestos. Las chinches se reproducen muy rápidamente, algunos adultos ponen hasta 200 huevos a la vez.

Como puedes ver, las chinches son un insecto extremadamente difícil de erradicar, sin las herramientas indicadas, consideramos imposible su eliminación. Como suele decirse, la experiencia es un grado, y nosotros tenemos la necesaria después de haber eliminado chinches en multitud de domicilios (y hoteles) en Barcelona durante la última temporada. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso, a menudo podemos dar precio en la misma llamada.

Llámanos al 690 87 36 85

 

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad