Las plagas siempre están intentando sobrevivir, y para ello están todo el día buscando comida, refugio y agua. En otoño, los montones de hojas caídas pueden proporcionar tanto comida como refugio, y esto puede llevar a que proliferen más rápidamente las plagas.
Es inevitable, las hojas están por todos lados, a medida que el otoño va pasando, se acumulan y pueden causar más problemas.
Por otro lado, a medida que tu casa envejece, pueden empezar a aparecer grietas y pequeñas holguras en tuberías, desagües y demás estructuras, que son utilizados como puntos de entrada por las plagas. Además, a medida que las temperaturas bajan, las plagas comenzarán a buscar nuevos refugios y lugares más cálidos.
Cuando están cerca del suelo, las hojas pueden ocultar esos puntos de entrada, así como proporcionar un refugio para estas plagas, y no se necesitarán mucho esfuerzo para encontrar el camino de entrada.
La materia vegetal en descomposición, el aliado de las plagas
Además de ser un gran escondite para las plagas, los montones de hojas también pueden crear un microclima cálido para que las plagas se escondan. Al descender las temperaturas, la mayoría de las plagas mueren, entran en hibernación o encuentran un nuevo refugio.
Los montones de hojas pueden proporcionar seguridad y calor a las plagas a medida que cambian las estaciones. Los montones de hojas pueden crear una barrera y aislamiento para las plagas, permitiéndoles sobrevivir más tiempo durante los meses más fríos.
Para algunas plagas como los ratones, es de gran ayuda debido a su tamaño y alimentación. Para otras plagas como las garrapatas, el calor extra les permite vivir mucho más tiempo en el otoño y en algunos casos incluso durante el invierno.
A medida que las temperaturas bajan, algunas plagas también se vuelven más agresivas en su búsqueda de alimento y huéspedes, como es el caso de las plagas de avispas y garrapatas. Esto puede significar un riesgo para ti y tus seres queridos.
Las hojas caídas también son una fuente de alimento
Limpiar las canaletas de hojas secas debería ser otra prioridad de limpieza en otoño. Quitar las hojas de las canaletas puede ayudar a mantener alejadas a las plagas potencialmente dañinas, además de ser bueno para el correcto drenaje del agua.
Muchas plagas pueden vivir y reproducirse en montones de hojas secas, y también pueden acumular agua estancada. Esto crea un lugar perfecto para vivir, reproducirse y alimentarse para muchas plagas.
El agua estancada trae a su vez otros problemas, siendo el hogar de los mosquitos para poner sus huevos, las plagas como las tijeretas encuentran un hogar, e incluso puede convertirse en un lugar de alimentación para las avispas. Las avispas adultas suelen alimentarse de sustancias azucaradas, pero sus larvas jóvenes a menudo se alimentan de otros insectos.
Además de la limpieza, recomendamos la aplicación de tratamientos de barrera y preventivos alrededor de la vivienda o edificio para reducir los problemas de plagas urbanas.