¿De dónde vienen las cucarachas? ¡Elimínalas de raíz!

Las cucarachas son una de las peores pesadillas para cualquier familia o empresario. Son pequeñas y les encanta infestar edificios habitados por humanos, escondiéndose en espacios pequeños para que nunca las atrapen. Pero, ¿de dónde vienen? Las cucarachas pueden estar ya en tu casa antes de que te mudes sin que te des cuenta, o pueden llegar a tu casa metidas en cajas de cartón, cajas de leche, etc. Al ser nocturnas, son sorprendentemente sigilosas. Aunque pueden ser bastante grandes, se esconden muy bien .

  • La cucaracha americana es de color marrón rojizo oscuro y es la especie de cucaracha más grande de Barcelona. Las adultas pueden llegar a medir unos 5 centímetros.
  • Las cucarachas alemanas son bastante pequeñas. Son de color marrón claro y son el tipo más común de cucaracha que encontrará en tu casa o negocio.
  • Las cucarachas orientales son oscuras, brillantes y lisas. También bastante pequeñas, esta especie crece hasta 3 centímetros de longitud y emiten un olor fétido cuando las pisas.

¿Cómo entran las cucarachas en casa?

  • Papel y cartón: A las cucarachas les encanta el papel porque este material absorbe las feromonas químicas que segregan, lo que facilita que se encuentren unas a otras. Pueden estar dentro de cajas de cartón o pilas de periódicos que hay por tu casa. Recicla todo el cartón y periódicos viejos que tengas por casa, el medio ambiente te lo agradecerá y no dejarás esos escondites.
  • Grietas y agujeros: Al igual que otras plagas, también pueden colarse por pequeñas grietas y agujeros. Asegúrate de sellar los posibles puntos de entrada y de reforzarlos después de las inclemencias del tiempo y las tormentas.

  • Desagües: Las cucarachas pueden abrirse paso por desagües y tuberías y aparecer en tu casa, edificio de apartamentos u oficina. Un tapón de desagüe o una rejilla metálica bloquearán su punto de entrada, y mantener los desagües limpios también ayudará a evitar visitantes indeseados.
  • Comida: Los platos sucios y cualquier tipo de materia orgánica son como una fiesta de bienvenida para las cucarachas. Asegúrate de mantener la comida sellada (¡no te olvides del pienso de tu mascota!) y no dejes los platos sucios demasiado tiempo, sobre todo en el fregadero por las noches, donde tienen fácil acceso a través del desagüe.

Una vez que las cucarachas están dentro, no es fácil sacarlas. Son insectos bastante planos, lo que les permite acceder a cualquier escondrijo disponible en tu casa. Se esconden en las paredes, debajo de las encimeras, en los armarios y debajo de los fregaderos.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

Si crees que tienes una plaga de cucarachas, el primer paso es identificar al insecto. Los escarabajos y las cucarachas pueden tener un aspecto muy similar, pero acarrean consecuencias diferentes. Uno de los rasgos distintivos de los escarabajos es su duro exoesqueleto. Si no estás seguro de si tienes un problema de cucarachas, busca un olor rancio. Las cucarachas tienden a dejar uno, y cuanto más penetrante sea el olor, mayor será el problema.

Puedes intentar eliminar la fuente de alimento y limpiar cualquier punto de entrada si quieres eliminar las cucarachas, pero la mejor forma de deshacerse de ellas es llamar a un profesional. Deshacerse de las cucarachas puede ser complicado y debe dejarse en manos de especialistas en control de plagas.

Llámanos al 696 39 06 16

No sólo son una molestia, también son peligrosas. Las cucarachas pueden transmitir enfermedades, contaminar los alimentos y propagar bacterias como E. coli y Salmonella. Por no hablar de que algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a las cucarachas que se traducen en erupciones cutáneas, ojos llorosos, secreción nasal o incluso agravar el asma.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de control de plagas, consulta nuestra web o llámanos a nuestros teléfonos de contacto.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad