Hay muchas plagas diferentes que pueden invadir una habitación de hotel. Las más comunes son las chinches. Las chinches no sólo se esconden en las camas, pueden esconderse en una gran variedad de lugares, desde las cortinas hasta los muebles, y en la ropa y el equipaje de sus ocupantes, entre otros.
Indicios de chinches en habitaciones de hotel
Las señales de advertencia que indican la presencia de chinches pueden ser manchas negras en los muebles, exoesqueletos (mudas) desprendidos, manchas de sangre en las sábanas o en casos graves, ver las propias chinches. Es conveniente revisar el somier, así como las esquinas, los pliegues y las costuras del colchón y los muebles.
Las plagas de chinches son mayormente nocturnas, son atraídas a salir de su escondite cuando detectan el calor y el dióxido de carbono que proviene de un potencial huésped (nunca mejor dicho). Esto significa que, cuando se entra en una habitación de hotel, estas plagas probablemente estén escondidas y podrían ser más difíciles de detectar.
Control de roedores y cucarachas en hoteles
Otras plagas comunes que se podrían encontrar en una habitación de hotel son roedores, cucarachas o incluso pulgas. La mayoría de los hoteles hacen un buen trabajo para prevenir los problemas de plagas, pero eso no significa que pueda desarrollarse una infestación.
El gran tráfico de clientes que utilizan una misma habitación aumenta la probabilidad de la inoculación de insectos, que pueden encontrar en el hotel las condiciones necesarias para su supervivencia. Las plagas de roedores por su parte, también pueden acceder a la cocina, la cual suele generar gran cantidad de residuos orgánicos, y causar estragos en el sistema de aire acondicionado, ventilación y otras instalaciones del edificio. En cualquier caso, las plagas suponen un problema extra para quienes regentan un hotel, ya que su reputación puede verse mermada notablemente.
Para descubrir la presencia de ratones y ratas, busca indicios como heces alrededor de los cubos de basura, en las esquinas de la cocina y otros lugares poco transitados. Las plagas urbanas suelen ser asustadizas y no suelen estar activas durante el día, pero podrás ver señales de su actividad, es recomendable mantener una buena comunicación con el personal de limpieza, quienes detectarán estos defectos antes que nadie durante su rutina diaria.
Las cucarachas suelen estar cerca de las fuentes de agua y de las zonas con temperaturas más cálidas. Suelen encontrarse en los baños, en la lavandería y en el friegaplatos. Comprobar que no haya fugas en las tuberías es clave, ya que la humedad es un entorno ideal para este tipo de plagas.
Mantenimiento profesional de control de plagas en hoteles
En FastControl tenemos planes de mantenimiento de control de plagas integrales, después de formalizar un contrato anual, realizaremos visitas periódicas en las instalaciones, atendiendo a su vez cualquier eventualidad que surja. Nuestra lucha contra las plagas esta enfocado bajo el concepto de control integral de plagas, por lo que prestamos especial atención a las vías de acceso y conductas que propician la aparición de plagas en el negocio, realizando las reformas que sean necesarias por parte de nuestro personal si el cliente lo requiere.
Las plagas pueden propagarse muy rápidamente de una habitación a otra en espacios cerrados como los de un hotel, por lo que estar preparado y tener una empresa colaboradora experta en plagas puede ayudar a ahorrar costes y mantener el hotel libre de plagas.