Cómo quitar un aguijón de abeja sin peligro

Si te ha picado una avispa (o una abeja), necesitarás saber lo básico sobre estos insectos, te ayudará a actuar con rapidez en el momento adecuado. Las plagas de avispas y abejas abundan durante el verano, aunque algunos son más peligrosos que otros. Algunos insectos pican repetidamente, mientras que otras pierden el aguijón tras el ataque. De hecho, los abejorros, las abejas carpinteras y las avispas pueden volver a picar, pero las abejas obreras dejan su aguijón en la piel.

¡Mala suerte, te han picado! Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes un aguijón en la piel. El aguijón de abeja funciona liberando lentamente veneno en la piel. Por lo tanto, es imperativo retirar el aguijón y el saco de veneno adherido lo antes posible. Esto reducirá la intensidad de la reacción. Aunque hay desacuerdo sobre la mejor manera de extraer un aguijón, lo más importante es actuar con rapidez.

Método 1: Raspar el aguijón

Como mencionamos anteriormente, el aguijón de la abeja contiene un saco venenoso. Podrás ver este saco si te fijas bien en el aguijón. Parece una pequeña bola amarilla en la punta del aguijón. Gracias a este pequeño saco, deberías poder raspar el aguijón sin necesidad de pinzas. Coge un objeto plano, como una tarjeta de crédito o una lima de uñas, y pásalo por el aguijón presionando con firmeza. El borde del objeto debería tirar del saco y sacar el aguijón de la piel. Aquí tienes algunas técnicas para raspar los aguijones:

Encuentra la solución en tu cocina Muchas personas han utilizado con éxito cuchillos de mantequilla para raspar los aguijones de su piel. Pero ten cuidado de usar el lado romo del cuchillo. El lado afilado puede dañar aún más la piel. También puedes coger una cebolla de la despensa y cortarla por la mitad. La cebolla puede utilizarse sola o junto con otro método. Utiliza el borde de media cebolla para raspar el aguijón. Hay quien dice que los jugos de la cebolla ayudan a reducir la hinchazón.

También puedes utilizar una aguja para intentar raspar el aguijón. Este es un buen método para quienes tengan más experiencia en la extracción de aguijones. Dado que una aguja puede estar muy afilada, puede que no sea el mejor método para utilizar con niños.

Si tus uñas son lo suficientemente largas, puede que no necesites ninguna otra herramienta para quitar los aguijones. Sólo tienes que pasar lentamente la uña por la piel hasta que atrape y extraiga el aguijón.

Si el método elegido no funciona, prueba a ponerte hielo en la picadura antes de continuar. Esto ayudará a reducir la hinchazón y facilitará la extracción del aguijón.

Método 2: Extraer el aguijón con pinzas

Otro método comúnmente usado para la eliminación del aguijón es el uso de las uñas o un par de pinzas para agarrar y tirar del aguijón de la piel. Hay controversia en torno a este método, ya que algunos afirman que apretar el aguijón inyecta más veneno irritante en la piel. Este método es probablemente el mejor si el aguijón sobresale de la piel y sabes que puedes agarrarlo bien. De lo contrario, prueba primero el método del raspado.

Control preventivo de plagas: Tu solución para evitar estos insectos

El mejor remedio para una picadura de abeja es que no te piquen. Para las personas con alergias, las picaduras de todo tipo pueden causar reacciones serias. Si alguien experimenta dolores de cabeza, dificultad para respirar, urticaria o náuseas después de una picadura, debe acudir al médico inmediatamente.

Mantén a sus amigos y familiares a salvo con las plagas fuera de tu casa. Contrata nuestros servicios preventivos de control de plagas, FastControl utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente, a la vez que potentes biocidas de forma dirigida y una planificación a largo plazo para mantener a los visitantes no deseados fuera de tu casa y jardín.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad