Cómo proteger eficazmente tu casa de las chinches

Seguro que solo con pensar que las chinches puedes caminar entre tus sábanas mientras duermes te dan escalofríos, y con razón. Las chinches se arrastran sobre ti mientras duermes, dándose un festín con tu sangre cuando mientras estas en tu momento más vulnerable. Para empeorar las cosas, una vez que las chinches han infestado tu casa, puede ser muy, muy difícil deshacerse de ellas. Necesitarás los servicios de una empresa de control de plagas en la mayoría de los casos.

La mejor cura para muchos males es la prevención, y esto se cumple con las chinches también. Afortunadamente, no se necesitas tomar demasiadas precauciones para evitarlas.

Identificar las chinches de cama

Si nunca has visto una, es difícil que las detectes cuando estas fuera de casa. Es necesario ser capaz de identificarlas para que puedas evitarlos o identificar el problema de forma precoz. Algunos de los rasgos más importantes que identifican a las chinches son:

  • Color marrón rojizo.
  • Cuerpo plano y oblongo, similar a una semilla de manzana.
  • Miden unos 5mm de largo.
  • Tienen seis patas y antenas.

Las crías no son más grandes que la cabeza de un alfiler, por lo que pueden ser muy difíciles de detectar. Si miras a lo largo de las costuras de tu colchón, podrías ver lo que parecen motas de suciedad, que podrían ser chinches bebé, manchas de sangre o heces de chinches. Los huevos de las chinches son pequeños, blancos y pegajosos, y a menudo parecen granos de azúcar.

Llámanos al 696 39 06 16

Evitar traer la infestación a casa

Si hay un sitio donde puedes pillar chinches es en lugares públicos. Los hoteles están entre los lugares más populares para coger chinches y llevarlas a casa, pero también puedes recogerlas en cines, oficinas y otros lugares. Las chinches no sólo infestan las camas, pueden valerse en cualquier tipo de mueble.

Si te alojas en un hotel, retira las sábanas e inspecciona cuidadosamente el colchón. Guarda todo el equipaje y los objetos personales en los portaequipajes, en lugar de ponerlos en el suelo o en la cama. Cuando estés en el aeropuerto, mantén las maletas que puedas sobre su regazo.

Protege tu casa de plagas de chinches

Puedes tomar medidas para mantener tu casa protegida contra las chinches, además de tener cuidado cuando viaja. Para empezar, inspecciona todos los colchones de la vivienda en busca de indicios de chinches, incluidas cunas o moisés. Asegúrate de comprobar también el marco y los muelles de la cama. Siempre puedes recurrir a las fundas antichinches, que son fundas de colchón especiales, que impiden el paso de chinches. Busca una funda que esté etiquetada específicamente para la protección contra chinches.

Ten por costumbre no introducir muebles o ropa de cama de segunda mano en casa. Éstos pueden introducir fácilmente chinches en tu casa. Ten también cuidado con los aparatos electrónicos de segunda mano, ya que las chinches también pueden anidar en su interior.

Tomar estas medidas puede ayudarte a mantener las chinches fuera de casa, nada perturbará tu descanso. Sin embargo, incluso con una vigilancia persistente, puedes ser víctima de estas inquietantes plagas. Si eso sucede, llámanos lo antes posible y comentaremos las opciones de tratamiento. Aplicar un tratamiento contra chinches a tiempo evitará que se propaguen, facilitando la eliminación de las mismas.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad