¿Cómo prevenir las plagas de chinches en un hotel?

¿Cómo prevenir las plagas de chinches en un hotel?

La evidencia sugiere que el aumento en los viajes a nivel global ha llevado al aumento de las plagas de chinches en los hoteles y otros establecimientos de hospedaje.

Los responsables de hoteles corren el riesgo de tener una plaga activa de chinches en sus instalaciones, además de propagar plagas de chinches a otros establecimientos o viviendas de los clientes, debido a la gran cantidad de huéspedes que reciben.

Sin embargo, los empleados de los hoteles pueden ayudar a proteger el establecimiento de las infestaciones de chinches simplemente conociendo la plaga y realizando pequeñas inspecciones visuales diarias.

La capacitación del equipo de limpieza para detectar la presencia de chinches en un hotel permite a tu empresa actuar con anticipación ante cualquier amenaza potencial de plagas, protegiendo tanto a los huéspedes del hotel como a la reputación de la marca.

¿Cómo prevenir las plagas de chinches en un hotel?

¿Como formo a mi plantilla para que detecte plagas de chinches?

Para detectar con éxito la presencia de chinches en una habitación de hotel, el personal de limpieza debe seguir estas sencillas reglas para identificar fácilmente a estos parásitos antes de que se conviertan en un problema.

Inspeccionar toda la habitación

Un concepto erróneo común sobre las chinches es que sólo se encuentran en los somieres y colchones de las camas. Lejos de la realidad, ya que las chinches se esconden también en pequeñas grietas y hendiduras cerca de la cama, en rodapiés o en las mesitas de noche.

Cuando el personal de limpieza revise las habitaciones, debe hacerlo:

  • A lo largo de las costuras, dentro de las fundas y alrededor de las cremalleras de sofás y sillas.
  • En muebles, rodapiés y alfombras de la habitación.
  • A lo largo de las jambas o tapetas de las puertas y cajones.
  • En adornos como lámparas y marcos de cuadros.

Investigar las quejas de los clientes

Las quejas de los clientes, ya sea cara a cara o en sitios de reseñas como Tripadvisor, a menudo pueden sugerir la actividad de chinches. Aunque es difícil identificar una picadura de chinche ya que cada persona reacciona de manera diferente a ellos, cualquier preocupación de los clientes en torno a las picaduras debe ser investigada inmediatamente.

¿Cómo prevenir las plagas de chinches en un hotel?

Comprobar la existencia de huevos

Los huevos de chinches son un indicio común de una infestación. Cuando se revise si hay chinches en una habitación de hotel, el personal de limpieza debe recordar buscar huevos de chinches, además de chinches vivas.

Las chinches de cama ponen sus huevos en lotes de entre 1 y 5 huevos cada día. Tienen una longitud aproximada de 1 mm y son de color blanco lechoso. Los huevos de chinches pueden aparecer de 1 en 1 o en grupos, dentro de grietas y hendiduras, como las juntas de los muebles, enchufes y rodapiés.

Inspeccionar las habitaciones contiguas

En los hoteles, las chinches pueden propagarse fácilmente a las habitaciones adyacentes, ya sea a un lado, abajo o arriba.

Si se detectan chinches en una habitación, se recomienda encarecidamente que el personal de limpieza realice una inspección minuciosa para detectar la presencia de chinches en las habitaciones adyacentes, incluidos los vestíbulos y otras dependencias. Si lo prefieres, realizaremos nosotros esta inspección, de forma profesional, incluso en el momento del tratamiento.

Llámanos al 690 87 36 85

Investigar las manchas en la ropa de cama

Después de que una chinche se ha alimentado, a menudo defeca. Sus excrementos pueden ser encontrados en forma de manchas oscuras/negras localizadas en el colchón y sus alrededores.

El personal de limpieza debe estar atento a cualquier mancha de aspecto sospechoso alrededor de los puntos mencionados anteriormente para ayudar a identificar la plaga de chinches.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad