Cómo diferenciar tipos de cucarachas

Cómo diferenciar tipos de cucarachas

El primer paso en el control efectivo de plagas es identificar al “culpable“. Sin embargo, a menudo es difícil por no tener el conocimiento y los medios para identificar el insecto o roedor en cuestión como lo hacen nuestros técnicos de plagas a diario. Lo que lo hace aún más difícil es que las especies específicas deben ser identificadas (no sólo la plaga) para determinar el tratamiento apropiado.

Centrémonos en las cucarachas. Hay más de 4,000 especies de cucarachas vivas en el mundo, sin embargo, sólo unas pocas de estas especies de cucarachas habitan en propiedades residenciales y comerciales, lo que llamamos plagas urbanas. Las más comunes son las cucarachas americanas, alemanas y orientales. Sigue leyendo para saber como diferenciarlas en caso de una infestación de cucarachas.

Cómo diferenciar tipos de cucarachas

Tamaño de la cucaracha

La cucaracha más grande del mundo mide 15 centímetros de largo, casi como un pie, pero no debes preocuparte, sólo viven en Sudamérica. Las cucarachas que se encuentran en España típicamente varían en tamaño desde 1 cm a 5 cm de largo.

Las cucarachas alemanas son las más pequeñas de las cucarachas comunes y sólo crecen hasta aproximadamente un centímetro o 1 centímetro y medio de largo. Las cucarachas orientales son algo más grandes, con un tamaño que va de los 2,5 cm a 3 cm de longitud en su etapa adulta. Las cucarachas americanas crecen un poco más, midiendo aproximadamente 4 cm de largo. Por lo tanto, las cucarachas americanas son la especie más grande de este tipo de insecto urbano.

Distinguir cucarachas por su color

La mayoría de las cucarachas son de forma ovalada, pero todas tienen colores en el cuerpo ligeramente diferentes, lo cual es una forma efectiva de distinguirlas unas de otras. Por ejemplo, las cucarachas americanas son de color marrón rojizo con una franja amarillenta en la parte posterior de la cabeza. En cambio, las cucarachas alemanas tienen sus cuerpos de color marrón claro o rojizo, con dos rayas oscuras longitudinales. Las cucarachas orientales son de color negro brillante.

Saber qué cucaracha es por sus hábitos

Las cucarachas a menudo entran a las casas en busca de comida y agua, pero cada especie prefiere sus propios escondites. Las cucarachas alemanas son atraídas a ambientes cálidos y húmedos. Se encuentran con frecuencia en baños y cocinas. Las cucarachas americanas, por otro lado, son comunes en edificios comerciales más grandes como restaurantes, supermercados, fabricas procesadoras de alimentos y hospitales. Estas cucarachas son conocidas por infestar las zonas de almacenamiento y preparación de alimentos, así como en sótanos, patios y callejones.

Cómo diferenciar tipos de cucarachas

Otras especies de cucarachas, como las cucarachas orientales, pueden sobrevivir bastante bien al aire libre, es habitual localizarlas debajo de escombros, hojas, piedras y otros objetos al aire libre. Cuando colonizan un ambiente interior, tienden a esconderse en espacios reducidos, sótanos y alrededor de tuberías de agua y desagües.

Ya se que plaga de cucarachas ha entrado en casa ¿Ahora qué?

La opción más rentable y efectiva es dejar el tratamiento en manos de profesionales, los productos de venta libre a menudo no ocasionan más que gastos adicionales. Ponte en contacto con FastControl, con nuestra garantía anual podrás quedarte tranquilo desde el primer día.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad