Tus genes podrían tener la culpa de que seas un imán para los mosquitos

¡Comparte esto en tus redes sociales!

¿Los mosquitos acuden a ti cada vez que sales al exterior? Según un estudio reciente, se puede culpar a los genes de buena parte del problema. Ya sabíamos que la biología tenía algo que ver con lo atractiva o repelente que es una persona para un mosquito.

Sabemos que las mujeres embarazadas son mucho más atractivas para los mosquitos que las que no lo están. Sabemos que el olor corporal de una persona puede atraer o repeler a los mosquitos. Las bacterias en tu piel son en parte responsables del olor de tu cuerpo, pero es muy probable que las células de la piel también jueguen un papel. Esto podría significar que tus genes podrían jugar un papel en el olor de tu cuerpo, que podría atraer o repeler a los mosquitos.

Los científicos realizaron un estudio en 18 gemelos idénticos y 19 mellizos, a los que se les hizo poner las manos en un tubo de vidrio que permitiría que los mosquitos de la prueba olieran sus manos sin dejar que los picaran. La idea  del experimento fue que si un mosquito es atraído por uno de los olores del gemelo, entonces es probable que se sientan atraídos por el otro también.

Los investigadores liberaron 20 mosquitos en estos tubos en forma de Y y les dieron 30 segundos para oler las manos del interior, después de lo cual los investigadores abrieron una puerta y observaron a qué mano los mosquitos eligieron ir y cuáles evitaron. Los resultados demostraron que entre el 62 y el 83 por ciento del nivel de atracción de mosquitos de una persona se atribuía al ADN.

Tus genes podrían tener la culpa de que seas un imán para los mosquitos

Algunas personas desafortunadas están literalmente programadas por sus genes para ser atractivas a los mosquitos.

¿Estás genéticamente programado para atraer mosquitos? En FastControl podemos ayudarte con nuestros tratamientos contra mosquitos y otros insectos voladores.

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad