¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

Hay muchos remedios caseros que la gente ha tratado de usar para deshacerse de las plagas y matar las chinches, pero ¿Funcionan? En este artículo respondemos a esa pregunta y hablamos de algunas de las ventajas y desventajas del control natural de plagas.

Desde hace ya algún tiempo, son muchos los blogs que afirman que los aceites esenciales son efectivos contra las plagas. El mayor problema con esto es que la gente llega a creer que ciertas plagas como las chinches pueden mantenerse a raya simplemente esparciendo algunos aceites alrededor de la casa.

Sería genial si este fuera el caso, sin embargo, todos estos remedios caseros y productos naturales para el control de plagas no han tenido ningún respaldo científico detrás de ellos. Esto es especialmente cierto por ejemplo con las afirmaciones de que el aceite de cedro mata a las chinches de cama o que las aleja de su casa.

¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

Las chinches son extremadamente resistentes y a lo largo de la historia han ido desarrollando cada vez más resistencia a los productos químicos. Incluso con los tratamientos adecuados para el control de plagas, algunas infestaciones graves son difíciles de erradicar.

Llámanos al 696 39 06 16

El mejor control de plagas casero es la prevención

Como comentábamos antes, hay muchos blogs que tratan sobre varios productos que pueden prevenir, matar o evitar que las plagas entren en tu hogar, pero la única solución sostenible es evitar que entren. Esto significa que tu enfoque principal debe ser la hermeticidad, o sellar los puntos de entrada desde el exterior a la vivienda.

Incluso un edificio estanco no garantiza al 100% que las plagas no entrarán en casa, pero es altamente efectivo y una inversión no muy costosa y a largo plazo (Consulta nuestro servicio de reformas).

La mayoría de las plagas, incluso los roedores, pueden entrar por huecos tan pequeños como 5 milímetros. Las plagas de insectos, más pequeñas, pueden atravesar algo tan pequeño como un hueco de 3 mm. Muchas plagas como las chinches y las cucarachas también “hacen autostop”, ya que se adhieren a la ropa, equipaje, cajas y muebles, haciendo que el sellado de los puntos de entrada sea casi irrelevante.

¿Son efectivos los aceites esenciales para eliminar plagas de chiches?

Sellando los puntos de entrada, puedes reducir enormemente sus posibilidades de que ocurran problemas con las plagas. Puedes empezar tapando grietas y agujeros. Revisa debajo de las puertas y ventanas e instala los correspondientes burletes, las rejillas o tubos de ventilación y servicios públicos, etc. Si prefieres que lo hagamos nosotros, solicita presupuesto sin compromiso.

Llámanos al 696 39 06 16

En ciertas situaciones es necesario un tratamiento de barrera, fumigando un producto de control de plagas alrededor de la casa para ayudar a evitar que las plagas aniden dentro. Cuando hay lugares que no se pueden cerrar totalmente, esta barrera puede ayudar a mantener a las plagas controladas.

Si quieres resultados probados, con un respaldo basado en la ciencia, sugerimos usar un servicio de control de plagas profesional.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad