Repelentes de ratas ¿Son efectivos los olores para ahuyentarlas?

¿Son efectivos los olores para repeler a las ratas?

Las ratas pueden ser asustadizas, no son tan curiosas como los ratones, y son mucho más grandes. En lugar de huir inmediatamente, las ratas en ocasiones prefieren mantenerse firmes y a veces pueden atacar y morder cuando se sienten amenazadas. Esto, además de los riesgos para la salud que representan, es sólo una razón más por la que la prevención de las ratas es esencial en cualquier hogar o negocio.

¿Qué es lo que atrae a las ratas?

Primero, hablemos de lo que atrae a las ratas. Estos roedores pueden sobrevivir a gran cantidad condiciones y climatologías. Esto también se aplica a sus hábitos alimenticios. Una de las cosas que más atrae a las ratas es una fuente constante de comida, que pueden oler usando su potente sentido del olfato. El primer paso en la prevención de ratas es asegurarse de evitar las cosas que atraen a las ratas en primer lugar.

● Mantener los cubos de basura cerrados

● Sellar los huecos, grietas y agujeros en tu casa por donde puedan acceder roedores e insectos

● Asegurarse de que la vegetación, los montones de ladrillos, la leña y otros materiales que puedan usar como hogar o para la fabricación de éste.

¿Son efectivos los olores para repeler a las ratas?

¿Ciertos olores pueden repeler a las ratas?

Es importante recordar que aunque las ratas y los ratones son considerados similares, no son lo mismo, esto también se aplica a las técnicas para deshacerse de ellos. Por ejemplo, aunque un gato o un perro doméstico podría ayudar a ahuyentar a los ratones, no es conveniente exponerlo al posible ataque de las ratas. Como se mencionó anteriormente, las ratas pueden ser agresivas e incluso pueden hacer daño a tu mascota. En su lugar, valora otros métodos de prevención de ratas.

Las ratas tienen un fuerte sentido del olfato, dependen de él para buscar comida y comunicarse con otras ratas. Teniendo esto en cuenta, es normal pensar que es una forma efectiva de disuadir a las ratas. Sin embargo, en FastControl consideramos que no es efectivo, y que es mejor centrarse en otros métodos más realistas. Sigue leyendo y te explicaremos porqué.

Llámanos al 690 87 36 85

Bolas de naftalina

Es probable que te lo hayan recomendado, bolas de naftalina que supuestamente repelen a las ratas. Y aunque las bolas de naftalina tienen un fuerte y penetrante olor, no hay evidencia científica sólida de que puedan ser usadas para disuadir eficazmente a las plagas, incluyendo roedores como las ratas. En lugar de confiar en métodos potencialmente peligrosos o ineficaces de repelente de ratas, es mejor llamar a un profesional para realizar un tratamiento definitivo.

¿Son efectivos los olores para repeler a las ratas?

Aceite de menta

Algo más moderno, el aceite de menta es también un método muy difundido para repeler tanto a los ratones como a las ratas. Y puedes entender por qué: es natural, no es tóxico, y no es un olor desagradable para los humanos. Sin embargo, la desventaja del aceite de menta es que su eficacia real puede variar. Los expertos debaten si este método es efectivo y ,aunque no te hará daño, no hay suficiente evidencia científica para apoyar este método.

Es cierto que hay ciertos compuestos que las ratas pueden encontrar desagradables. Y, con su fuerte sentido del olfato sería ideal tener un compuesto “oloroso” para ayudar a repeler a los roedores. Desafortunadamente, ningún método del tipo olfativo ha demostrado ser eficaz todavía.

Desde FastControl, te animamos a dejar de lado estos métodos caseros y confiar en una empresa sólida y consolidada. Nuestros tratamientos incluyen la firma de un contrato de garantía, con validez de 1 año tanto para particulares como para profesionales. Llámanos hoy mismo y te daremos más información sin compromiso.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad