Razones por las que las cucarachas aumentan durante el verano

Razones por las que las cucarachas aumentan durante el verano
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Para la mayoria de personas, solo oir la palabra “cucaracha” hace que se le pongan los pelos de punta. A menudo asociadas con la suciedad y la mugre, estas especies son vectores de varias enfermedades, la mayoría de ellas de ciclo rápido.

Hay muchos conocimientos populares asociados con las cucarachas. El número uno es que les encantan los dulces. Pero eso no limita su consumo. Las investigaciones demuestran que las cucarachas pueden comer casi de todo. Desde patatas fritas, pastel, cuero, papel pintado de pared, pegamentos, heces y más. Aún más terrible es el hecho de que estas criaturas de aspecto feo pueden sobrevivir sin comida durante una cantidad de tiempo bastante amplia.

Otro hecho, menos conocido, es que las cucarachas son una especie que ama las temperaturas moderadas. Durante los veranos, cuando podríamos estar ocupados tomando el sol al aire libre, hay altas probabilidades de que puedan encontrar fácilmente una vía de acceso a tu morada.

Razones por las que las cucarachas aumentan durante el verano

¿Por qué aumenta la población de cucarachas durante los veranos?

Las cucarachas y su amor por los veranos son inseparables. Como exterminadores de insectos con sede en Barcelona, recibimos un mayor número de llamadas y consultas para el control de plagas de cucarachas durante esta estación. Como se mencionó anteriormente, a las cucarachas les encanta el calor. Además de eso, aunque se reproducen durante todo el año, los meses más cálidos son una temporada ideal de cría. Cuando las temperaturas suben, ayuda a aumentar la tasa metabólica de las cucarachas y favorece un crecimiento más rápido. Esta es la razón principal por la que vemos muchas de ellas de junio a septiembre.

Muy similar a otras especies de plagas, las cucarachas prefieren esconderse durante el día y se sienten muy cómodas para arrastrarse durante las noches calurosas en busca de comida y agua. Sabemos que no es raro verlas alrededor de las zonas más húmedas, como el baño o debajo del lavabo. Además, cuanto más calor hace, para ellas es mas dificil encontrar agua en el exterior.

Razones por las que las cucarachas aumentan durante el verano

Entender cómo se las arreglan para entrar a hurtadillas

Cuando la temperatura comienza a subir, las cucarachas comienzan a buscar espacios diminutos que les permitan entrar a tu casa. Los espacios alrededor de las tuberías, ventanas, puertas y otras entradas les pueden ser muy útiles. Recuerda, incluso las cucarachas grandes pueden entrar fácilmente a través de aberturas estrechas.

Consejos para evitar una plaga de cucarachas

  • Mantener la casa o el negocio limpio y seco.
  • Mantener los envases de los alimentos bien sellados.
  • Controlar la humedad mediante la reparación de fugas, en esta categoría también se incluyen grifos que gotean.
  • Sellar huecos y grietas.

Pero todas estas son medidas preventivas. Si deseas exterminar cucarachas que ya se han establecido en tu hogar o negocio, no hay mejor solución que contratar a una empresa de control de plagas. Nuestros técnicos son expertos y utilizan técnicas seguras para poner fin a la invasión de cucarachas.

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad