¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?

¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Las cucarachas… solo pensar en ellas produce un escalofrío en la columna vertebral a la mayoría de la gente. Se esconden donde almacenamos  los alimentos, se reproducen a velocidades de relámpago, y se mueven realmente rápido. Se ha dicho que las cucarachas sobrevivirán al Armagedón y cualquiera que haya tenido que lidiar con una plaga de cucarachas no lo dudaría. Estas criaturas han existido durante millones de años, incluso sobreviviendo a los dinosaurios. Son un insecto resistente que se ha adaptado al entorno siempre cambiante de la Tierra.

¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?

Entonces, ¿cuál es el secreto de su supervivencia y qué los hace tan únicos para otras plagas? ¿Por qué es tan difícil eliminar cucarachas?

Velocidad de movimiento

¿Alguna vez encendiste la luz de la cocina y viste lo rápido que se esconden las cucarachas? O quizás trataste de pegarle a una con un zapato, pero fue demasiado rápida para ti. Las cucarachas pueden sentir corrientes de aire y usarlas para detectar cualquier amenaza que se les aproxime. Se conoce que una cucaracha puede huir en apenas 8 milisegundos desde el momento en que siente un soplo de aire. Pueden alcanzar los 80 centímetros por segundo y recorrer 5 Km en una hora. También tienen la capacidad para cambiar de dirección de forma muy rápida.

¿Sabías que una cucaracha recién nacida, del tamaño de una partícula de polvo, puede correr casi tan rápido como una adulta?

Las cucarachas son súper resistentes

Como se mencionó anteriormente, las cucarachas han existido por mucho tiempo. Hay algunas especies de cucarachas que pueden soportar temperaturas bajo cero. Si una cucaracha pierde la cabeza, puede seguir viviendo durante una semana hasta morir de hambre. Esto se debe a que las cucarachas tienen un sistema circulatorio abierto, lo que significa que no tienen venas y sus órganos están alojados dentro de la cavidad corporal. Esto también significa que no se desangran cuando están heridas.

¿Por qué son tan difíciles de controlar las cucarachas?

¿Sabias que la cucaracha respira por agujeros que se encuentran en los lados de su cuerpo y puede contener la respiración durante unos 40 minutos?

Son pequeñas

Las cucarachas alemanas o cucarachas del cafe tienen una talla pequeña, debido a su tamaño son capaces de esconderse en cualquier grieta o recoveco.

Las cucarachas comen cualquier cosa

Las cucarachas son verdaderas carroñeras. Ellas prefieren las cosas azucaradas cuando pueden conseguirlas. Siendo omnívoras, se sienten atraídas por gran variedad de alimentos. Una cucaracha típica puede sobrevivir sin alimentarse durante casi un mes. También pueden pasar alrededor de 2 semanas sin agua. Esta es otra razón de su resistencia. Puden comer cosas como pegamento, cuero e incluso jabón para sobrevivir.

Se reproducen rápidamente

Una cucaracha hembra produce huevos que quedan protegidos en una cápsula de su propia fabricación (ooteca). Una cucaracha hembra puede poner de 6 a 40 huevos por cápsula y puede producir muchas cápsulas a lo largo de su vida útil. Dependiendo de las condiciones de su hábitat, una cucaracha puede tardar entre 6 semanas y un par de años en convertirse en adulta.

Es importante eliminar las cucarachas del hogar porque pueden representar un riesgo para la salud de las personas. Transmiten enfermedades y pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, lo que puede complicar las cosas a quienes tienen asma.

Las cucarachas se sienten atraídas por la comida y el agua y van a invadir su casa buscando estas cosas. Así que es importante mantener selladas las vias de entrada y fuentes de alimentos y agua. Si tienes mascotas, no dejes fuera cuencos con su comida a menos que tu amada mascota lo esté usando. Utiliza recipientes herméticos para almacenar los alimentos. Asegúrate de mantener encimeras y fregaderos limpios de comida y migas.


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad