Pros y contras de diferentes métodos de control de roedores

Existen varios métodos diferentes para el control de roedores y prevención a los cuales podemos optar a la hora de eliminar una infestación, y cada uno tiene sus diferentes pros y contras respecto a la eficacia y medios de eliminación.

Trampas de pegamento como forma de control y prevención de roedores

Hay varios tipos de trampas que se pueden utilizar para capturar roedores, tienen sus ventajas ya que son definitivamente eficaces, pero a costa del sufrimiento del animal que se captura. Por ejemplo, hay trampas adhesivas o de pegamento que pueden instalarse en la mayoría de lugares, pero por su naturaleza los ratones y roedores podrían sufrir más, atrapados hasta morir. Es muy versátil para su colocación y tiene toda una superficie donde cebar con comida, además de su bajo coste. Por contra suelen ser sucias, ya que el polvo se pega. Otro inconveniente o ventaja, según se mire, es que puede atrapar otros animales e insectos.

Trampas clásicas (mecánicas)

Otra trampa común es la trampa mecánica de presión, también llamadas tramperas. Estas trampas sólo pueden ser colocadas en ciertos lugares y sólo suelen ser efectivas si atrapan al roedor en el lugar correcto. Son más humanas por el hecho de que por lo general resulta en una muerte rápida, sin embargo, si pasan a atrapar al roedor por la cola o las patas traseras puede no ser una muerte rápida, aun así cumplen con su objetivo.

Llámanos al 696 39 06 16

Trampas eléctricas

Menos extendidas, suelen ser utilizadas solo por empresas especializadas. Es el caso de FastControl, ya que contamos con esta nueva tecnología para atrapar roedores en tiempo record, las utilizamos mayormente en tratamientos de atrapamiento urgente. Son respetuosas y no hacen sufrir al animal, y su efectividad ronda el 100%.

Cebado para el control y la prevención de roedores

Los tratamientos contra ratas y ratones mediante cebado tienen muchas ventajas, tienen más flexibilidad cuando se trata de los elementos en el exterior y en condiciones de mucho tráfico. El sufrimiento de los roedores puede variar de un cebo a otro, por lo que algunos son más humanos que otros. En nuestro caso, utilizamos siempre los mejores productos, que terminan con la vida del animal en tiempo record, a la vez que desecan su interior para evitar olores y putrefacciones que podrían propiciar nuevas situaciones de insalubridad.

Métodos de prevención de ratas y ratones para tu casa o negocio

La hermetización y el sellado de accesos que los roedores podrían utilizar para entrar son la mejor estrategia para mantener a los roedores fuera, muy efectivos cuando se combina con un tratamiento en interiores. Suele requerir tiempo y personal cualificado «manitas» que sellen conductos de ventilación, agujeros en las paredes, grietas y un largo etcétera. Afortunadamente, nosotros prestamos este servicio de forma integral, sin necesidad de contratar a otra empresa para realizar la labor.

El saneamiento adecuado es otro factor clave en el control de roedores y su eliminación definitiva. En casos de reincidencia, puede significar que hay algún tipo de fuente de alimento a la que pueden acceder. Los edificios comerciales, incluyendo almacenes, tiendas, restaurantes, instalaciones de almacenamiento, y similares son un claro ejemplo de esto.

Disponemos de un amplia variedad de opciones para la eliminación y prevención de roedores, aplicándolas dependiendo de las circunstancias concretas del problema de plagas de nuestro cliente. Llámanos hoy mismo para concertar una inspección o pedir un presupuesto.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad