En FastControl estamos a punto de cumplir 22 años al servicio de nuestros clientes, afortunadamente cada día son más los que confían en nuestros servicios. Se trata de eliminar plagas de insectos, roedores, aves y serpientes con técnicas avanzadas de control de plagas. Nuestra empresa está siempre dispuesta a adoptar los nuevos avances técnicos en materia de plagas, utilizando dispositivos y biocidas de última generación.
¿Te preguntas cómo puedes evitar los molestos tábanos y de sus dolorosas picaduras? A continuación vamos a ver algunos consejos para evitar, y en su caso erradicar a los tábanos de tu hogar.
Características de los tábanos
Los tábanos son relativamente fáciles de identificar gracias a su singular coloración. La parte delantera de este insecto suele ser blanca con algunas líneas negras, mientras que la parte trasera es de color negro sólido. Los tábanos prefieren los climas más cálidos y húmedos, por lo que son habituales en Barcelona y alrededores.
Se suelen encontrar en verano durante el día, por la noche no tienen actividad.
¿Los tábanos se sienten atraídos por el sudor?
Los tábanos no se dirigen específicamente a los humanos. Se sienten atraídos por cualquier objeto oscuro y en movimiento que desprenda dióxido de carbono. Por eso, animales como perros, vacas y caballos sufren muchas picaduras de tábanos en verano.
Estos insectos también son persistentes. Es habitual que persigan a su objetivo si no consiguen una picadura adecuada la primera vez.
¿Cómo son las picaduras de tábanos?
Aunque las picaduras de tábano son dolorosas, no suelen dejar una roncha persistente ni afectar durante un periodo de tiempo prolongado. La mandíbula de este insecto es lo suficientemente fuerte como para penetrar en la piel y poder sacar algo de sangre. La picadura de un tábano es dolorosa por un momento y suele incluir una combinación de algunos de los siguientes síntomas:
- Sensación de pinchazo y ardor
- Pequeña inflamación
- Hinchazón alrededor de la zona de la picadura
- Picor
- Pequeños hematomas
Tratamiento de picaduras de tábano
Si te pica un tábano, el tratamiento de la zona afectada es sencillo y fácil. Limpia la picadura con una pomada o antiséptico, desaparecerá al cabo de unos días. Si notas un olor extraño procedentes de la picadura o la supuración que sale de la herida, podría ser un síntoma de infección, y deberás acudir al médico para que diagnostique el grado de infección, seguramente te dé una pomada con antibiótico.
Si experimentas una erupción y dificultad para respirar, ponte en contacto con un médico inmediatamente. Puedes estar sufriendo una reacción alérgica, aunque son poco frecuentes.
Control de moscas y tábanos en Barcelona
Una de las mejores formas de prevenir las picaduras de tábanos es contratar un servicio de control de plagas profesional cerca tuyo. En FastControl, podemos darte un presupuesto gratuito para fumigar tu casa contra insectos y roedores, utilizamos diferentes técnicas dependiendo del tipo de plaga hallada durante la inspección.