Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Las pulgas, garrapatas y otras plagas pueden ser perjudiciales para los animales debido al riesgo potencial de infecciones virales, bacterianas o parasitarias. Algunas de estas enfermedades y virus pueden ser mortales o causar complicaciones de por vida que pueden hacer que la vida de su animal sea menos agradable. A continuación repasamos algunas de las plagas más comunes que pueden sufrir las mascotas.

Pulgas

Las pulgas necesitan alimentarse de sangre para sobrevivir y las mascotas como perros y gatos son una de sus “fuentes de sangre” favoritas. Se reproducen rápidamente, por lo que es difícil deshacerse de ellas una vez que se han aferrado al pelaje de tu mascota. Las plagas de pulgas pueden saltar cientos de metros de un huésped a otro, por lo que es bastante fácil para los animales contagiarse con las pulgas a través de otros animales o del entorno.

Garrapatas

Las garrapatas se parecen a las pulgas en la forma en que utilizan los animales como fuente de alimento, aunque son más dañinas ya que también son portadoras de bacterias y enfermedades. Las garrapatas hembra son excepcionalmente dañinas ya que son capaces de liberar una toxina que puede paralizar a tu mascota.

El control de pulgas y garrapatas debe tomarse en serio cuando se detecta una infestación por primera vez, ya que podría dar lugar a problemas de salud más graves.

Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Los bichos como las garrapatas y las pulgas son irritantes evidentemente, pero ¿Qué otras plagas pueden afectar a tu amigo peludo?

Las plagas más comunes, aparte de las pulgas y garrapatas que se ensañan con las mascotas, tales como cucarachas, hormigas y mosquitos también les afectan. Estas plagas pueden vivir tanto dentro de la casa donde su mascota duerme y se relaja como fuera, donde juegan y corren. Por lo tanto, no hay forma de escapar de estas molestas criaturas.

Cucarachas

Las cucarachas y otros insectos arrastrantes pueden ser dañinos para tu mascota al ingerirlos. Además, representan un riesgo de contaminar la comida o el agua del animal. No sólo son portadoras de gran numero de bacterias y enfermedades que son dañinas para los humanos, sino que también son portadoras de parásitos que pueden causar parasitosis estomacales en las mascotas.

Mosquitos

Muchas personas no saben que los mosquitos pueden picar a los animales igual que pican a los humanos. Se sabe que los mosquitos transmiten varias enfermedades, y también pueden ser portadores de Dirofilaria immitis, gusano que causa dirofilariasis canina, en casos extremos, si se dejan sin tratar, los gusanos pueden resultar en la muerte.

Las plagas que pueden atacar a tus mascotas

Llámanos al 696 39 06 16

¿Tienes problemas con estas u otras plagas en casa? Llámanos hoy mismo, te daremos presupuesto en la misma llamada, y programaremos una cita para eliminar plagas en tu casa de Barcelona al mejor precio.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad