¿Las cucarachas muerden?

¿Las cucarachas muerden?
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Las cucarachas han estado con nosotros desde los albores de la humanidad, antiguamente solían ser molestos compañeros de cuarto de los que nuestros antepasados no podían deshacerse por mucho que lo intentaran. Hoy en día las técnicas han mejorado mucho, aunque deshacerse de las cucarachas no es algo fácil.

Hay una razón por la que los científicos dicen que una de las únicas criaturas que quedarían después de un holocausto serían probablemente las cucarachas. Decir que la cucaracha es resistente es como decir que el agua es húmeda, una obviedad que muchos hemos podido comprobar personalmente.

¿Las cucarachas muerden?

Generalmente, destacan 3 de las especies comunes de cucarachas que forman plagas en Barcelona, y cada especie varía un poco en preferencias de alimento y habitat. La cucaracha alemana, por ejemplo, está cómoda tanto dentro como fuera de casa y come casi cualquier cosa, mientras que la cucaracha oriental prefiere vivir al aire libre y es considerada principalmente vegetariana.

Creo que todos estamos de acuerdo en que las cucarachas son repugnantes. Sin embargo, a su favor, en realidad no hacen nada que nos haga daño directo. No muerden ni pican como otros insectos. Son generalmente asquerosos y perturbadores…

Sin embargo, aunque no es común, las cucarachas han sido vistas mordiendo a la gente. Esto es perturbador de por si, pero más lo es el saber que en realidad no muerden como mecanismo de defensa, sino para alimentarse.

¿Las cucarachas muerden?

Las cucarachas son omnívoras, así que no es tan sorprendente descubrir que considerarían comernos. En mayor parte, estamos a salvo de su hambre, pero si tienes una plaga extrema con una gran población de cucarachas, pueden terminar superando las barreras del decoro. Se han registrado casos en los que mordisquearon las uñas, las pestañas, los pies y las manos de los seres humanos. Estas mordeduras pueden causar irritación, lesiones e hinchazón, y algunas veces pueden llevar a una infección.

Aparentemente, los casos más graves ocurrieron en barcos. En un espacio tan reducido, las cucarachas son capaces de seguir creciendo en número, mientras que las fuentes de alimento no lo hacen. Así que empiezan a morder los dedos y las uñas de la gente a bordo. Incluso hay informes de marineros que usaban guantes para proteger sus manos de ser mordidos.

¿Sabías que en estos casos extremos las cucarachas muerden a los humanos? ¿Cuántas cucarachas viven en tu casa?

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad