Control de plagas en Residencias Estudiantiles

Con el comienzo de este nuevo curso académico, muchos estudiantes provenientes de toda la provincia de Barcelona se preparan para mudarse a una residencia para estudiantes. Aunque no sea una temporada de alta actividad de plagas, es cuando las empresas de control de plagas tenemos más llamadas de solicitudes de control de plagas para este tipo de residencias, ya que el hecho de que varias personas compartan un mismo edificio aumenta el riesgo de que se formen plagas de insectos o roedores. Es por eso que queremos dar algunos consejos para prevenir las plagas que se pueden realizar a diario, y no implican mucho esfuerzo.

Este año, al dar la bienvenida a los estudiantes a sus dormitorios, cabe asegurarse de que cada residente reciba estos consejos sobre cómo pueden hacer para mantener los insectos fuera de su residencia estudiantil. Es interesante organizar una reunión de grupo o repartir volantes para que todos los estudiantes estén informados.

Inspeccionar cuidadosamente las pertenencias

La primera oportunidad de detener las plagas comienza el día de bienvenida. Plagas como las arañas y cucarachas son a menudo transferidas de las casas de estudiantes a los dormitorios en sus cajas y muebles. Los estudiantes deben revisar cuidadosamente cada cosa que traen al edificio para asegurarse de que está libre de plagas.

Llámanos al 696 39 06 16

Eliminar la basura correctamente

Es posible que los nuevos estudiantes no estén familiarizados con los servicios de recogida de basura que ofrece su residencia de estudiantes, y los procedimientos pueden ser diferentes de los que acostumbran en casa. Proporcionar instrucciones específicas para que los estudiantes sigan, como llevar sus bolsas de basura a contenedores exteriores para que los desechos no se acumulen en sus habitaciones.

Fomentar la limpieza regular de las habitaciones

En un pequeño dormitorio, el desorden se acumula rápidamente. Es así, las migas de comida y envoltorios crean un ambiente adecuado en el que las plagas pueden prosperar. Anima a tus compañeros de habitación a elaborar un plan de limpieza que asegure que las tareas básicas como barrer y pasar la aspiradora se hagan regularmente.

Almacenamiento de alimentos adecuado

Muchas residencias cuentan con pequeñas cocinas y mini neveras en sus habitaciones para que los estudiantes tengan acceso a una comida rápida cuando lo necesiten. Es importante hablar con los estudiantes sobre la prevención de plagas, mencionando algunas de las buenas prácticas para el almacenamiento de alimentos. Por ejemplo, deben almacenar los productos secos en recipientes herméticos de metal duro o plástico que impidan que los ratones y las cucarachas puedan acceder a su contenido.

Prestar atención a los indicios de daños en el edificio

Aunque el personal de mantenimiento debe estar alerta de posibles puntos de entrada desde el exterior del edificio, pequeñas grietas y agujeros pueden aparecer en las habitaciones durante el curso lectivo. Pide a los estudiantes que informen de cualquier indicio de daño que pueda permitir que entren las plagas, el más habitual es en los marcos de las ventanas y en los baños.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad. Si la plaga ya esta instalada en el edificio, no dudes en llamarnos. Te daremos un presupuesto competitivo en la misma llamada, y una garantía de 1 año por escrito en la mayoria de nuestros tratamientos (consultar).

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad