Arañas
Las arañas son arácnidos, no insectos. Los arácnidos tienen 8 patas, no tienen antenas y tienen dos segmentos corporales. Los insectos tienen 6 patas, 1 par de antenas y 3 segmentos. Hay alrededor de 37.000 especies de arañas que han sido identificadas y representa solamente 1/4 de la cantidad total de especies de arañas. Afortunadamente, sólo unos pocos tipos son considerados plagas domésticas y casi todas las arañas encontradas en España son inofensivas para los humanos. Casi todas las arañas poseen veneno, pero la mayoría no pueden penetrar la piel de los humanos con sus colmillos.
La mayoría de las arañas viven unos 6 meses. Sin embargo algunas arañas pueden vivir hasta 10 años. Las arañas hembra no suelen comerse a su pareja como nos cuentan las leyendas, pero los machos mueren poco después del apareamiento. Las arañas requieren que se les desprenda el exoesqueleto (muda) por lo general de 4 a 12 veces antes de convertirse en adultas.
Todas las arañas son depredadoras que dependen principalmente de insectos vivos para su fuente de alimento. También se alimentarán de otras arañas cuando estén disponibles. Algunas arañas hacen telarañas para atrapar a su presa; otras son cazadoras que buscan a su presa. Cuando se alimentan de su presa, las arañas inyectan un líquido digestivo en su presa antes de comerla. Las arañas pueden sobrevivir por largos períodos de tiempo sin alimentarse. Algunas arañas han permanecido vivas por más de 2 años sin alimentarse. Las arañas nunca se alimentan de plantas o materiales no vivos como comida o ropa.
El control de plagas de arañas en interiores comienza por eliminar la fuente de alimento como son insectos y otras arañas. El mantenimiento rutinario del control de plagas, mosquiteras ajustadas y burletes en puertas y ventanas mantendrán a raya a las plagas no deseadas.
Controlar las arañas fuera de su hogar puede ser tan fácil como limpiar, lavar y rociar a presión todas las telarañas, arañas y sacos de huevos. Apagar las luces exteriores cuando no se necesiten y los tratamientos de rutina para el control de plagas controlarán la mayoría de las infestaciones de arañas en la mayoría de los hogares.