Consejos para el control de plagas en restaurantes

consejos-para-el-control-de-plagas-en-restaurantes

La reputación de un restaurante es uno de los factores más importantes en la industria de la restauración. Hoy vamos a tratar algunos consejos de control de plagas que puedes aplicar para mantener a las plagas fuera de tu local, para que tus clientes disfruten de la mayor seguridad sanitaria.

Insectos voladores

Uno de los problemas de plagas más comunes a los que se enfrentan los restaurantes son las moscas de la fruta en la cocina, así como también moscas domésticas en el comedor. Suelen aparecer en la zona de la barra del restaurante o cerca de los barriles de cerveza, en el almacén o en lugares de difícil acceso. En cualquier lugar donde haya humedad frecuente y alimentos que puedan fermentar o sean azucarados.

La mejor manera de prevenir los problemas en estas zonas es limpiar adecuadamente los derrames y eliminar las fuentes de agua (goteras, agua de condensación de las neveras y AACC, etc.). Otra cosa que deberías hacer para prevenir las moscas de la fruta es sellar adecuadamente cualquier recipiente que contengan zumos o alcohol.

consejos-para-el-control-de-plagas-en-restaurantes

La mayoría de las moscas de la fruta se reproducen en charcos de humedad excesiva. Las moscas comunes sin embargo, tienden a criar y vivir en los desagües y se alimentan de comida y basura en descomposición.

Instalar aparatos insectocaptores y una limpieza adecuada son fundamentales para prevenir las plagas de moscas si regentas un restaurante. Eliminar cualquier pieza de fruta picada y desechar las botellas de alcohol y los envases de zumo vacíos puede ayudar mucho a prevenir cualquier problema con las moscas de la fruta.

Cómo prevenir los roedores en un restaurante

Otro problema de control de plagas al que suelen enfrentarse los restaurantes son las plagas de roedores. Hay algunas cosas que debes atender cuando se trata de eliminar ratas del interior de tu negocio, y la primera va a ser tener el lugar hermetizado para evitar el acceso de roedores hacia el interior.

consejos-para-el-control-de-plagas-en-restaurantes

Esto supone sellar las grietas y agujeros alrededor del restaurante y conseguir que no hay puntos de entrada donde los roedores puedan entrar. Los roedores no necesitan mucho espacio para acceder al local, pueden caber por un agujero de 6mm de ancho. El sellado de estos huecos es de gran importancia si quieres mantener tu restaurante libre de roedores.

Puede ser muy lento y costoso sellar los defectos en la estanqueidad por tu cuenta, nosotros podemos realizar el trabajo a un precio inigualable, evitando asi tener que contratar adicionalmente a otros profesionales como albañiles o “manitas”.

Otro aspecto en el que hay que centrarse es en mantener la higiene adecuada. Los restaurantes se enfrentan a esta preocupación más que nadie debido a las grandes cantidades de residuos de alimentos que generan los restaurantes. La razón principal por la que se tienen problemas con ratas y ratones es que los roedores tienen acceso a comida, agua y refugio en el mismo local.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad