Brote de fiebre del Nilo en España, consejos de prevención

Los mosquitos son una de las plagas más odiadas, sería difícil encontrar una sola persona a la que le gusten los mosquitos o que tenga algo bueno que decir sobre ellos. Desafortunadamente, eliminarlos por completo está fuera de discusión e incluso mantenerlos fuera de ciertas zonas es un ejercicio inútil.

Sin embargo, aunque no podamos eliminar completamente los mosquitos de nuestras propiedades, podemos aprender lo que los atrae y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros patios en Barcelona sean menos atractivos para ellos.

Tipos de mosquitos

Los mosquitos son pequeños insectos voladores. Su color varía, pero suelen ser grises o marrones con marcas de varios colores. Los mosquitos tienen patas largas y delgadas, un par de alas y una larga probóscide.

Hay más de 3500 especies de mosquitos en el mundo. Las tres especies más comunes que se encuentran en Barcelona son el Culex pipiens, que vendría a ser el mosquito común, y junto al Anopheles SPP. conforman la mayoría de mosquitos que nos encontraremos en zonas urbanas. Pero desde hace algunos años, se reproducen con cierta notoriedad el Aedes albopictus, comúnmente llamado mosquito tigre, famoso por ser vector en la transmisión del virus del Nilo Occidental.

A pesar de su notoriedad, es probable que haya algunos datos sobre los mosquitos de los que no se tenía conocimiento. Por ejemplo, muchas personas piensan que la principal forma de nutrición de los mosquitos es la sangre, pero en realidad, la principal fuente de alimento de los mosquitos es el néctar. El néctar es una fuente de azúcar que proporciona alimento a los mosquitos machos y hembras.

Cuando se trata de sangre, sólo los mosquitos hembra son los culpables. Las hembras necesitan proteínas y aminoácidos para producir huevos. Si te ha picado un mosquito, puedes saber con un 100% de certeza que fue una hembra.

Brote del virus del Nilo en España

Si te preguntaran cuál es el animal más mortal, ¿qué dirías? ¿Los tiburones? ¿Hipopótamos? ¿Serpientes venenosas? Aunque todas esas son buenas suposiciones, ninguna de ellas es correcta. El animal más mortal del mundo es el mosquito.

Los mosquitos son responsables de la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo cada año. Lo hacen infectando a la gente con muchas enfermedades peligrosas. Los mosquitos son portadores de la malaria, el virus del Nilo, el virus Zika, el dengue, la fiebre amarilla y otros patógenos peligrosos y potencialmente mortales.

Cuando te das cuenta de lo peligrosos que pueden ser los mosquitos, se hace mucho más fácil entender por qué es importante evitarlos para algo más que simplemente evitar la molestia de sus picaduras.

Evita atraer a los mosquitos

Cuando se trata de elegir un anfitrión, los mosquitos deben quedarse en la puerta. Aunque pican a cualquier persona, si se les da la opción tienen preferencias y se sienten atraídos por algunas personas más que por otras:

  • Los mosquitos se sienten más atraídos por las personas con sangre tipo O que por las personas con sangre tipo A, B o AB.
  • Los mosquitos encuentran a algunas personas más atractivas debido a las bacterias y los productos químicos, como el ácido láctico, que se encuentran en su piel.
  • Los mosquitos se sienten más atraídos por las personas con tasas metabólicas más altas porque producen más dióxido de carbono.
  • Del mismo modo, los mosquitos se sentirán más atraídos inmediatamente después de hacer ejercicio porque emitirás más dióxido de carbono en esos momentos.
  • Los mosquitos también se sienten más atraídos por las mujeres embarazadas, probablemente debido a sus mayores emisiones de dióxido de carbono.
  • Si has estado bebiendo alcohol, serás más atractivo para los mosquitos.
  • Los mosquitos se sientes más atraídos si utilizas ropa oscura, especialmente de color negro.
  • Evitar los perfumes o los champús, lociones y desodorantes muy perfumados puede ayudar a disminuir su atractivo para los mosquitos.

Brote de fiebre del Nilo en España, consejos de prevención

Además de hacer lo posible para evitar las cosas que sabemos que atraen abiertamente a los mosquitos, hay otras medidas que puedes tomar para tratar de mantener alejados a los mosquitos:

  • Usa un repelente químico cuando se estés al aire libre, o en zonas con grandes poblaciones de mosquitos.
  • Evita las zonas donde se conoce que puede haber gran cantidad de mosquitos, como lugares donde haya agua estancada, como estanques, y áreas muy boscosas.
  • Evita estar al aire libre a primera hora de la mañana y de la tarde, ya que son los momentos del día en que los mosquitos están más activos.

Previene y elimina los mosquitos en casa

Afortunadamente, aunque no puedas evitar los mosquitos en todas partes, hay formas de hacer que los mosquitos sean menos problemáticos en tu propia casa.

Para disminuir el problema de los mosquitos, elimina todas las fuentes de agua estancada para evitar que se reproduzcan, incluso si tu propiedad no tiene un estanque u otra fuente de agua, es probable que tenga áreas de agua estancada de las que ni siquiera eres consciente. Los mosquitos sólo necesitan una pequeña cantidad de agua poco profunda para eclosionar y crecer.

En FastControl, tenemos los productos, el equipo, el conocimiento y las habilidades necesarias para disminuir notablemente la cantidad de mosquitos en exteriores, y eliminarlos de los interiores. Trataremos estas zonas con nuestro sistema de nebulización, usando productos especiales contra mosquitos adultos y otros para eliminar los huevos y larvas en el agua estancada.

También comercializamos trampas antimosquitos, las cuales utilizan feromonas para atraerlos, un novedoso sistema que te permitirá disfrutar más de tu hogar. Infórmate sin compromiso.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad