¿Alergias? Prevención eliminando agentes desencadenantes en casa

¿Alergias? Prevención eliminando agentes desencadenantes en casa

La llegada del invierno pasamos más tiempo en casa, la calefacción seca el ambiente y empiezan los estornudos, sibilancias y picor de ojos para los más de 14 millones de personas que sufren de alergias en España, según el Centro Europeo de la Fundación para la investigación de las Alergias (ECARF). Los alérgenos exteriores como el polen y el moho son los culpables durante los meses más cálidos, pero los alérgenos del interior también pueden causar síntomas.

Los ácaros del polvo, la caspa e incluso las cucarachas pueden causar problemas a las personas alérgicas cuando conviven con humanos en el interior de una vivienda. Los alérgenos de las cucarachas, que se introducen más comúnmente a través de la saliva, los excrementos y los cuerpos en descomposición de las cucarachas.

¿Alergias? Prevención eliminando agentes desencadenantes en casa

Eliminando alérgenos combatiendo plagas

Además de visitar al alergólogo y tomar los medicamentos adecuados, es igualmente importante eliminar los posibles desencadenantes de la alergia en el hogar, los cuales (en el caso de las cucarachas) a menudo se encuentran correteando de una habitación a otra. Las tareas domésticas sencillas, como la limpieza y la aspiración, pueden ayudar, pero erradicar las plagas conseguirá cortar el problema de raíz.

  1. Pequeñas reparaciones en casa: Deja fuera a las plagas sellando las grietas y los recovecos en paredes y suelos con un sellador a base de silicona o mortero. Presta especial atención al lugar donde entran las tuberías de los servicios de saneamiento.
  2. Controla la humedad: Mantén el nivel de humedad de tu casa en un 50% aproximadamente, ventilando adecuadamente los sótanos y los espacios confinados. Considera la posibilidad de instalar un deshumidificador en estas zonas para evitar la acumulación de humedad.
  3. Filtros HEPA: Aspira al menos una vez por semana usando una aspiradora con un filtro HEPA (filtro de partículas de alta eficiencia).
  4. Elimina el polvo: Desempolva las superficies con frecuencia usando un trapo para polvo o una tela húmeda.
  5. Limita la cantidad de artículos de tela expuestos en cada habitación ya que atraen alérgenos transportados por el aire como los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.
  6. Limpia los filtros de aire: Limpia o reemplaza los filtros de la bomba de calor y aire acondicionado cada mes.
  7. Mantén limpia la cocina: Limpia las superficies diariamente, incluyendo los encimeras, estufas y lavabos. No dejes los platos apilados en el fregadero y asegúrate de limpiar las migas y los derrames de inmediato.
  8. Almacena los alimentos adecuadamente: Guarda los alimentos en recipientes herméticos y evita dejar la comida de tus mascotas fuera de casa por largos períodos de tiempo.
  9. Saca la basura: Deshazte de la basura regularmente en un contenedor de basura que tenga tapa.
  10. Colchones y almohadas: Enfunda las almohadas y los colchones en fundas antichinches, que también son a prueba de alérgenos para controlar los ácaros. Evita las almohadas o los edredones de plumón verdadero.
  11. Lava la ropa de cama: Lava las mantas, las alfombras y la ropa de cama en agua caliente, o llévelas a la tintorería en caso que sea demasiado para tu lavadora.

¿Alergias? Prevención eliminando agentes desencadenantes en casa

Recuerda que, como comentábamos antes, la única forma de deshacerse de estos peligrosos alérgenos es acabar con su origen, y esto incluye a roedores, cucarachas y otros insectos que forman plagas dentro de tu hogar y diseminan inmundicias que afectan a tu sistema inmunitario. Confía en los tratamientos garantizados por 1 año de FastControl, cientos de clientes contentos nos avalan.

Llámanos al 696 39 06 16

 

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad