I.P.A.s (Insectos de los Productos Almacenados)
Minimización y control de este tipo de insectos, mediante Trampas de Captura, Nebulización y recomendaciones al cliente
Los I.P.A.s más comunes son:
- Gorgojo de la harina
- Polilla
- Escarabajos
- Coleópteros
Ocasionalmente, las personas traen accidentalmente a la cocina o al almacén gorgojos que alimentan con semillas.
Al aire libre, los gorgojos comen las hojas de los árboles, arbustos y plantas. Sin embargo, en el otoño del año, estos gorgojos que alimentan a las plantas comienzan a buscar un lugar para pasar el invierno.
Algunas especies, son atraídas por las luces. Se reúnen alrededor de las puertas y ventanas de las casas. Los propietarios de viviendas o negocios a veces notan cientos de gorgojos agrupados en el exterior. Cuando los gorgojos encuentran grietas o aberturas alrededor de las ventanas, entran. También entrarán a través de rejillas de ventilación u otros tipos de acceso. También pueden arrastrarse por debajo de las puertas que han dañado el burlete.
Muchos de los gorgojos que invaden una casa pasan el invierno detrás del aislamiento dentro de las paredes. El ático y el garaje son también lugares comunes para esconderse durante el invierno. Estos gorgojos podrían pasar el invierno sin ser vistos por el propietario.
En invierno, el espacio habitable de una casa es más cálido, esto puede confundir a los gorgojos. Cuando entran en el ambiente cálido, los gorgojos comienzan a actuar como si fuera primavera.
Algunas especies de gorgojos, como el gorgojo del arroz, se alimentan de productos alimenticios almacenados. Los propietarios de viviendas pueden encontrar estos gorgojos en paquetes de frijoles, palomitas de maíz, cereales o nueces. Estos gorgojos también atacarán la fruta, incluyendo manzanas, peras y uvas. Los propietarios pueden llevarlos a casa dentro de los paquetes de alimentos. Este problema se agrava si hablamos de una empresa que almacena productos comestibles.