¡Comparte esto en tus redes sociales!

Control de serpientes

Las serpientes son reptiles escamosos, sin patas, que se deslizan por el suelo y prueban constantemente el aire sacando sus lenguas bífidas.

La mayoría de las especies de serpientes venenosas son víboras, que pueden navegar por su entorno y cazar utilizando receptores infrarrojos que les permiten detectar el calor de sus presas.

Las serpientes venenosas y no venenosas tienen características diferentes, lo que las hace fáciles de distinguir.

  • Cabezas triangulares: Todas las víboras venenosas tienen cabezas en forma de triángulo y orificios entre los ojos y las fosas nasales que contienen órganos infrarrojos. La mayoría de las especies venenosas también tienen pupilas en forma elíptica a diferencia de las pupilas redondas que se encuentran en otras serpientes. Las serpientes de cascabel son fáciles de identificar debido al distintivo cascabel al final de su cola, que agitan cuando se les amenaza para advertirles de su presencia.
  • Cabezas redondas y/o estrechas: Las culebras no son venenosas y por lo tanto tienen cabezas estrechas (carecen de los receptores infrarrojos). Son típicamente de color negro con algunas rayas a lo largo de sus cuerpos.

Control de serpientes

Algunas serpientes pueden crecer varios metros de largo, mientras que otras pueden ser bastante pequeñas, nunca alcanzando más de unas pocas pulgadas.

Las serpientes son reptiles, y la única manera de mantener a las serpientes alejadas de tu casa o negocio es que las atrapen a mano, con pinzas o trampas y las lleven a un lugar lejano. No puedes usar venenos para eliminar a las serpientes. No hay ningún veneno registrado, efectivo o legal (y humanitario) que elimine a las serpientes.

Si alguna vez tienes problemas con animales salvajes como son las serpientes, confía en nuestros técnicos para la difícil tarea.

Cómo deshacerse de las serpientes

Control de serpientes

Las serpientes dentro de casa por lo general viven en escondrijos, grietas a lo largo de los cimientos, y otros sitios frescos. No pasarán mucho tiempo fuera de sus madrigueras. Esto puede hacer que las serpientes que viven en el sótano sean difíciles de atrapar y eliminar. Lo primero que hay que hacer es reparar los agujeros de la mampostería. Se pueden atrapar las serpientes de cualquier manera que no te ponga a ti o a la serpiente en peligro. La mayoría de las serpientes que pueden encontrarse dentro de un hogar son inofensivas, sin embargo hay que tener cuidado con las especies invasoras, pues en ocasiones serpientes pertenecientes a aficionados, escapan de sus terrarios, por lo que cabe estar preparado para el encuentro con serpientes venenosas.

¿Por donde entran?

Casi todas las serpientes se adaptan a hábitats específicos, y la mayoría tiene ciertos requisitos que dictan dónde prefieren vivir. La mayoría de las especies viven en zonas oscuras y húmedas.

Las serpientes entran a los hogares y patios en busca de comida o lugares abrigados para hibernar durante los meses más fríos. Las propiedades que atraen roedores, ya sean casas, graneros, centros comerciales o negocios, también atraen a las serpientes.

Daños

Generalmente, el mayor daño que las serpientes pueden hacer es asustar a la gente. Las serpientes pueden morder si son acorraladas o se intenta cogerlas, aunque sólo las mordeduras de serpientes venenosas son peligrosas. Los reptiles no atacan a los humanos, y las mordeduras no venenosas no hacen más que producir una dolorosa herida punzante.

Control de serpientes

Sin embargo, las mordeduras de serpientes venenosas pueden ser letales si no se tratan inmediatamente. Las víboras atacan rápidamente a las personas que se acercan demasiado y las asustan o intentan agarrarlas y manipularlas, inyectando veneno a través de colmillos en forma de aguja que causa hinchazón y dolor inmediatos. En ese caso, obviamente debes llamar a los servicios de urgencia, una ambulancia suele ser más rápida que asistir al centro de salud más cercano. Las serpientes no causan daños a la propiedad.

Si no estás seguro de qué tipo de serpientes hay en tu casa, contrata con un profesional como los que pone a tu disposición FastControl. El profesional podrá identificar y retirar al animal con relativa rapidez. Una trampa para serpientes puede tomar más tiempo, y el éxito dependerá del tipo de trampa que se utilice.


¡Comparte esto en tus redes sociales!