Vuelta a las clases: plagas de chinches en residencias estudiantiles

Vuelta a las clases: plagas de chinches en residencias estudiantiles

A medida que los estudiantes se dirigen a la universidad después de las vacaciones de verano, por lo general están emocionados por reunirse con sus amigos y tener algo de independencia. Sin embargo, encontrar chinches en sus habitaciones podría echarlo todo a perder. Estas plagas pueden hacer autostop hasta la residencia o piso compartido de estudiantes, y una infestación puede propagarse rápidamente.

Nuestra recomendación es que los estudiantes inspeccionen las habitaciones no más tarde que una semana después de haberse instalado. A continuación te vamos a explicar como hacerlo.

Vuelta a las clases: plagas de chinches en residencias estudiantiles

Inspección del cuarto vacío

Los dormitorios suelen estar equipados con algunos muebles. Antes de deshacer las maletas y traer tus pertenencias a la habitación, examina todo en busca de chinches. Algunas áreas a inspeccionar incluyen:

  • El colchón, incluyendo las costuras alrededor de los bordes.
  • El somier de la cama.
  • Cajones interiores.
  • Detrás de los cabeceros.
  • Dentro y debajo de los despertadores, equipos de música, ordenadores portátiles… que se hayan utilizado dentro o cerca de la cama.

¿Qué es lo que hay que buscar?

Encontrar una chinche adulta es una señal importante de que tienes un problema con esta plaga. Las chinches de cama son de pequeño tamaño, aproximadamente 5 milímetros. Son de color marrón oscuro o rojizo. Son extremadamente planas y gracias a ésto pueden esconderse en sitios insospechados.

Vuelta a las clases: plagas de chinches en residencias estudiantiles

Debido a que las chinches se esconden bien, es más probable que encuentres evidencia de su existencia que la plaga misma. Después de alimentarse, las chinches pueden dejar manchas oscuras de sangre en las Sábanas. Sin embargo, es posible que no las veas si el dormitorio ha estado vacío durante unos meses.

Busca las pieles que se han desprendido cuando estos bichos mudan de piel. También puede encontrar huevos blancos y pegajosos en colchones, alfombras o tapicería.

Si ya estas instalado en la residencia y comienza a tener picaduras misteriosas en la piel, es posible que tengas chinches. Los insectos suelen picar sólo a quienes duermen en la habitación (atención para determinar qué habitación puede estar infestada). Las mordeduras se producen en la piel expuesta y pueden producir una picazón extrema.

Qué hacer si encuentras chinches de cama

Si detectas señales de chinches, avisa a los administradores de la residencia, si vives en un piso de estudiantes, el propietario del apartamento es quien debe asumir los gastos del tratamiento anti chinches. Siempre es mejor que una empresa de control de plagas se encargue del problema de chinches. Los expertos en control de plagas saben qué buscar y cómo tratar eficazmente el problema. Pueden hacerlo de forma segura y eficiente.

Vuelta a las clases: plagas de chinches en residencias estudiantiles

No recojas los muebles que encuentres en la calle o que te regalan sin revisarlos minuciosamente. Ten cuidado al comprar muebles y objetos de decoración de segunda mano también. La mejor manera de manejar las chinches de cama es prevenir una infestación en primer lugar. Si te encuentras con un problema de plagas, pónte en contacto con FastControl para una inspección completa.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad