Velocidad de propagación de una plaga de chinches

Las chinches se pueden propagar de muchas maneras, ¿pero a qué velocidad se propagan las chinches? Las chinches se propagan muy rápidamente si se dan las condiciones adecuadas. Sus vías de propagación habituales son:

  • Reproducción
  • Viajes
  • Desplazamientos en la misma vivienda
  • Desplazamiento hacia otras viviendas por medio de enseres

¿A qué velocidad se reproducen las chinches?

Las chinches son muy prolíficas, la reproducción es un factor clave en la propagación de las plagas de chinches ya que una hembra de chinche puede poner entre 1 y 5 huevos por día, no parece demasiado, pero a lo largo de la vida de una sola hembra, esto puede sumar hasta 500 huevos durante la vida de la chinche. Con cada camada adicional, la presión de la población aumenta la probabilidad de que algunas de los chinches se aventuren a buscar nuevos sitios donde establecerse.

Velocidad de propagación de una plaga de chinches

Además de las presiones normales de la población, las chinches tienen un elemento adicional que acelera la expansión de la población. Debido al comportamiento de esta especie, en ocasiones el abdomen de la hembra es perforado por el macho durante la fecundación. En muchos casos, la auto preservación hará que la hembra huya del lugar y busque nuevas estancias. Desde allí, la hembra puede poner huevos en un nuevo lugar y regresar a la población o simplemente quedarse en la nueva estancia. De cualquier forma, este proceso particular expande los lugares colonizados por estos parásitos.

Llámanos al 696 39 06 16

¿A qué velocidad se desplazan?

Las chinches son plagas eficientes. Debido a esto, no desperdician energía y esfuerzo donde no se necesita. Han aprendido a esconderse, por ejemplo, en una grieta específica de un cabecero, que la deja a unos centímetros de su huésped para alimentarse una vez al día, no hay razón para que busque otro lugar para esconderse y alimentarse. Típicamente, una chinche sólo buscará un nuevo hogar si:

  • Las condiciones se vuelven desfavorables
  • La presión de la población las obligan a abandonar el lugar
  • Pérdida de un huésped
  • Ataque de una chinche macho

Una vez que una chinche de cama decide que va a empezar a caminar (o arrastrarse, desde nuestra perspectiva), puede moverse bastante rápido. Entonces, ¿Qué tan rápido se propagan los chinches a pie? Una chinche de cama puede moverse 1 metro o metro y medio por minuto en la mayoría de las superficies. Esto no parece ser mucho, pero cuando se compara con el tamaño de sus cuerpos, es el equivalente al promedio de un humano corriendo.

Velocidad de propagación de una plaga de chinches

Desplazamiento como polizones

Las chinches son muy hábiles colandose en cualquier objeto. Si una chinche se sube en el zapato de un niño, viajará tan rápido como ese niño corra o camine. Si la chinche se sube a una maleta de mano, puede viajar alrededor del mundo en cuestión de horas.

Amenaza latente

Aunque sea contrario a la intuición, es importante saber cuánto tiempo puede permanecer inactivo una chinche. Si está en buen estado de salud, pasa hambre y tiene unas buenas condiciones de humedad y temperatura, puede sobrevivir durante aproximadamente un año. La razón por la que esto es importante es especialmente relevante en términos de vacantes. Sólo porque una habitación haya estado desocupada por varios meses, no significa que esté libre de plagas.

Inspeccion y tratamiento contra chinches

Si sospechas que tienes chinches en casa o simplemente quieres asegurarte con una inspección preventiva, no dudes en contactar con FastControl. Desde la experiencia, inspeccionaremos la vivienda en busca de estos insectos, si encontramos actividad, propondremos un tratamiento a medida de la infestación, todo ello garantizado por el período de 1 año.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad