Seis mitos falsos sobre la eliminación de plagas

Seis mitos falsos sobre la eliminación de plagas
¡Comparte esto en tus redes sociales!

1. Si no lo ves, no está ahí.

La mayoría de plagas se han adaptado para vivir junto a nosotros y aprovechar nuestra hospitalidad. A menos que revises cada centímetro de su casa, probablemente tengas algún tipo de insecto viviendo contigo, aunque sean pequeñas e inofensivas arañas.

2. A las plagas les encanta la suciedad

En este caso, “Suciedad” es una cuestión de percepción: puedes fregar tu casa hasta que brille, pero esto no afectará demasiado a las plagas. Sin embargo, te sugerimos que evites el desorden, ya que son fuentes potenciales de alimento y ocultación.

Seis mitos falsos sobre la eliminación de plagas

3. Para evitar las plagas basta con tener los alimentos bien cerrados

No se puede simplemente colocar la comida en el estante más alto o guardarla detrás de una puerta. El más pequeño trozo de comida (o migas) puede llegar muy lejos. Si las plagas no pueden obtener alimentos y agua de tu casa, instalarán un campamento en tu casa y se aventurarán a comer en el patio o en otro lugar cercano que las provea de alimentos.

4. Expulsarlas con sonidos de alta frecuencia

Es cierto que muchas plagas pueden oír frecuencias que nosotros no podemos detectar. Sin embargo una cosa es oírlas y otra que les moleste a tal punto de abandonar su medio de vida. Los aparatos de ultrasonidos que venden en muchas tiendas no son nada efectivos contra las plagas, por este motivo ninguna empresa de control de plagas profesional los utiliza.

Seis mitos falsos sobre la eliminación de plagas

5. Las bolsas o botellas rellenas de agua repelen a las moscas

Hasta la actualidad hay dos estudios llevados a cabo por entomólogos estadounidenses en los que se analiza la eficacia de este método para ahuyentar a estos molestos insectos, y los dos son muy concluyentes: las bolsas de agua no repelen a las moscas.

6. Los gatos impiden la aparición de plagas

A menos que tu mascota tenga acceso a toda la vivienda, desde el ático hasta el sótano, las plagas se esconderán donde el gato no puede llegar.

De hecho, una de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes es si nuestros tratamientos afectan a su mascota preferida (por cierto, nuestros productos son seguros para mascotas y los instalamos en lugares donde las mascotas no pueden llegar).

¿Qué es lo que realmente funciona?

La mejor opción son las reparaciones preventivas y la limpieza. Sella el exterior de tu casa, pequeños espacios donde los roedores o insectos puedan esconderse.

Cuando todo lo demás falla, llama a los profesionales de FastControl, estaremos más que contentos de lidiar con el problema.

Llámanos al 690 87 36 85

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad