¡Que las plagas no te den un buen susto este otoño!

¡Que las plagas no te den un buen susto este otoño!

Las ratas, los murciélagos y las arañas podrían servir como una buena decoración de Halloween, pero las plagas reales no solo anidan en casas embrujadas, convirtiéndose en la peor pesadilla de muchas personas. Estas espeluznantes plagas tienden a buscar refugio, agua y alimentos en viviendas y negocios durante el otoño, razón por la cual ponemos a tu disposición algunos consejos sobre estas criaturas y cómo prevenirlas.

Es particularmente importante proteger la casa contra las plagas de ratas y murciélagos, ya que representan un riesgo para la salud y pueden ser portadores de enfermedades. Las arañas, por otro lado, pueden hacer que las personas sientan miedo y asco, pero en realidad casi todos los tipos de arañas que se encuentran en Barcelona no representan una amenaza para las personas. Peligrosas o no, es mejor dejar a todas las plagas donde pertenecen: Fuera de tu hogar.

¡Que las plagas no te den un buen susto este otoño!

Roedores

Las ratas pueden pasar por una abertura diminuta, del tamaño de una moneda de 20 céntimos, por lo que es fácil para ellas encontrar accesos al edificio. Una vez dentro, pueden propagar enfermedades al contaminar los alimentos y poner en riesgo tu casa provocando incendios eléctricos al roer los cables. Antes de decorar tu casa con calabazas y telarañas falsas, lo recomendable es inspeccionarla en busca de indicios de una infestación, como marcas y excrementos de roedores. Una vez que Halloween haya terminado y sea hora de empaquetar las decoraciones macabras, asegúrate de que se almacenan en una caja de plástico con tapa. Esto evitará que los roedores decoren su nuevo hogar fuera de temporada.

Resultado de imagen de bats halloween

Murciélagos

Los murciélagos son mamíferos nocturnos que se posan en zonas oscuras de los edificios, como áticos y chimeneas, entre otros. Frecuentemente son portadores de la rabia, que puede ser mortal si no se trata. Nuestro consejo es revisar las rejillas de ventilación del ático y las aberturas de las chimeneas, e instalar burletes en puertas exteriores, no sólo para mantener a los murciélagos fuera de la casa, sino para ayudar a combatir el frío este otoño. Si sospechas que puedes tener una infestación activa de murciélagos, es importante contactar con un profesional de control plagas autorizado como FastControl.

Llámanos al 690 87 36 85

Arañas

Las arañas se han adaptado para vivir en casi todos los tipos de hábitat, y son una de las 10 poblaciones más diversas de la tierra. Puedes evitar el contacto con las arañas manteniendo el garaje, ático y sótano limpios y ordenados. Asegúrate de usar guantes gruesos cuando muevas artículos que han estado almacenados durante un largo período de tiempo para evitar posibles picaduras de arácnidos u otros insectos.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad