¿Qué hacer ante plagas de pulgas?

Las pulgas pueden ser definitivamente una plaga complicada de eliminar. Hoy vamos a ver qué hacer si tienes pulgas y cómo deshacerte de ellas cuando han invadido tu casa.

El primer paso es tratar el origen

En primer lugar, si ya has detectado que tienes pulgas en casa, es importante tratar directamente la fuente. La inmensa mayoría de las personas las contraen a través de las mascotas.

Esto significa que debes tratar directamente a tus mascotas para deshacerte de la fuente principal de las plagas de pulgas. Esto podría suponer un baño con un champú antipulgas, la colocación de collares antipulgas o el uso de tratamientos veterinarios antipulgas especializados. Consulta con tu veterinario.

Tratar la fuente es sólo el primer paso. Lo más probable es que las pulgas se hayan extendido a otras partes de la vivienda. Dejar las pulgas sin tratar en el hogar abre la puerta a que vuelvan a infestar a la mascota anfitriona. En algunos casos, el estado de pupa puede permanecer latente durante meses, lo que propicia la reinfestación.

Aspirar los posibles escondites de las pulgas y sus huevos

Mucha gente piensa que pasar la aspiradora eliminará por completo las plagas que saltan por toda la casa. Pasar la aspiradora es una buena iniciativa, pero existen otras medidas que hay que tomar para asegurarte de que desaparezcan.

En primer lugar, deberás aspirar a fondo los objetos que hayan estado en contacto con tus mascotas. Esto suele comprender cosas como las camas de las mascotas, los sofás, las camas de las personas, las almohadas, y básicamente cualquier cosa con la que tus mascotas entren en contacto regularmente. Ten en cuenta que las pulgas tienen una increíble capacidad para saltar, por lo que también pueden llegar a objetos mas alejados como las cortinas.

Llámanos al 696 39 06 16

Asegúrate también de aspirar los espacios de difícil acceso, como debajo de los muebles, detrás de las estanterías y debajo de las camas. Estas zonas suelen ser olvidadas por la mayoría de la gente, y las pulgas podrían haber puesto huevos o estar viviendo en estas zonas más oscuras.

Otra medida que puedes tomar para que el aspirado sea más eficaz es echar un collar antipulgas en la bolsa de la aspiradora. El aspirado puede hacer que las pulgas se vuelvan más activas y también puede hacer que se adelante su fase de pupa.

El hecho de que hayas aspirado los huevos, la pupa o las pulgas adultas no significa que estén muertas. Las pulgas pueden seguir creciendo y reproduciéndose dentro de la bolsas de la aspiradora, por lo que añadiendo un collar antipulgas a la bolsa te aseguras de exterminar las pulgas que aspires.

¿Qué hacer si las pulgas no desaparecen?

Algunos tratamientos antipulgas sólo funcionan en determinadas fases del ciclo vital de las pulgas, por lo que a menudo pueden ser necesarios varios tratamientos. Esto también podría requerir una aspiración constante y varios días o semanas de tratamiento de la fuente de pulgas.

Para casos de infestación moderada o grave, recomendamos aplicar un tratamiento con biocidas de uso profesional. Estos productos solo se venden a empresas especializadas de control de plagas. Nuestro tratamiento contra pulgas cuenta con un corto plazo de seguridad, una vez pasado este tiempo, las mascotas y sus amos podrán volver a hacer uso de su hogar, con la mejor garantía de salubridad. Llámanos para obtener presupuesto en la misma llamada.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad