Prevenir y combatir a las polillas en invierno

Prevenir y combatir a las polillas en invierno

Como la mayoría de los insectos, las polillas no pueden sobrevivir de forma natural a las temperaturas bajo cero.

Aunque las polillas no pueden sobrevivir el invierno, pueden encontrar formas de acceder a tu hogar. A menudo este tipo de plaga puede evitarse sabiendo cómo entran y bloqueandoles el paso.

Productos almacenados

El almacenamiento de productos (comida/ropa/libros) es la forma más común en que las polillas entren en tu casa durante todo el año (no sólo en invierno). Algunas especies de polillas en realidad pasan casi toda su vida como larvas. Estas larvas son muy pequeñas y de color blanco o amarillo pálido. Las larvas viven sólo para comer y crecer hasta que puedan convertirse en adultas. Eso significa que viven dentro de sus fuentes de alimento, que suelen ser alimentos secos como cereales, pasta y harinas, o bien ropa de diferentes tipos de tejido.

Prevenir y combatir a las polillas en invierno

Las larvas pueden comerse el papel y el plástico blando para llegar a los alimentos secos de dentro de los envases. Una vez dentro, excavan en la comida. Revisa todas las bolsas o paquetes que tengas almacenados en busca de señales que delaten la presencia de polillas. Si encuentras daños, no te arriesgues, tírala a la basura de inmediato.

Garajes y trasteros

Si eres como la mayoría de nosotros, tu garaje estará lleno de un montón de cachivaches: montones de leña, contenedores y estanterías llenas de herramientas como palas, rastrillos y escobas, corta céspedes, ropa fuera de temporada, bicicletas y más. Tu garaje probablemente tiende a llenarse especialmente en invierno, cuando metes todo lo que has estado guardando afuera durante el buen tiempo. Desafortunadamente, podrías estar atrayendo algunos visitantes no deseados.

Las polillas y sus larvas son pequeñas y difíciles de detectar, especialmente cuando se camuflan en su entorno. Tienden a permanecer inmóviles durante períodos prolongados de tiempo, especialmente cuando hace frío. A menudo, los propietarios transportan a las polillas a sus garajes sin darse cuenta, o incluso a sus casas mientras trasladan algo al interior. Debes prestar especial atención a las semillas de pájaros y a la leña en particular, ya que suelen ser refugios para todo tipo de plagas. Recuerda mantener la puerta del garaje cerrada cuando no la estés usando.

Huevos de polillas

Muchas polillas ponen huevos estratégicamente a finales del otoño. Estos huevos permanecen sin eclosionar durante la temporada más fría del invierno, preservando las larvas en desarrollo en su interior. Luego, cuando las temperaturas comienzan a subir de nuevo en primavera, las larvas eclosionan y comienzan a crecer. Por supuesto, el huevo sólo responde a la temperatura del ambiente que lo rodea. Si el huevo acaba en un ambiente artificialmente cálido, como en tu casa, las larvas comenzarán a eclosionar.

Prevenir y combatir a las polillas en invierno

Las polillas ponen huevos en las fuentes de alimento para que su descendencia pueda comenzar a desarrollarse tan pronto como nazcan. Las polillas que comen ropa ponen huevos en la ropa de cama, las telas, las sábanas y por supuesto, en la ropa. Estos huevos pueden ser muy difíciles de ver y muy fáciles de llevar a casa. Por ésto es recomendable lavar la ropa que lleva guardada tiempo fuera de casa.

Si necesitas ayuda para eliminar una infestación de polillas, llama a FastControl, nos desharemos de las polillas adultas, las larvas e incluso de los huevos, todo antes de que eclosionen en primavera.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad