Plantas que alejan a las abejas y avispas

Plantas que alejan a las abejas y avispas

Necesitamos abejas. Polinizan nuestras flores y plantas, e incluso nos dan dulce miel. Un ecosistema saludable tiene abejas. No hay manera de evitarlo. Las avispas también son beneficiosas. Comen muchas plagas que se comen nuestras cosechas. Sin duda son una opción mejor que los plaguicidas. Recuerda que las abejas están protegidas y por lo tanto es ilegal exterminarlas.

Sin embargo, no las queremos en nuestro porche durante una bonita barbacoa de verano, o en la piscina cuando nuestros niños están nadando.

¿Qué podemos hacer?

Si el problema es grave y/o riesgoso para ti o tu familia, sin duda la mejor decisión es contactar con una empresa especializada en el manejo integrado de plagas como la nuestra. Te asesoraremos en todo lo necesario.

Empecemos por observar nuestro paisaje. Saquemos las flores de los lugares donde nos gusta pasar el rato. Ahora, agreguemos algunas plantas verdes a la mezcla. Asegurémonos de que sean hierbas de olor fuerte.

Algunas plantas y arbustos que alejan a las abejas y avispas

1. Menta verde

Los jardineros a menudo la cultivan en macetas debido a que sus rizomas son invasivos y se propagan con rapidez. La planta prefiere la sombra parcial, pero puede florecer a pleno sol si tiene unas horas de sombra al día.

Plantas que alejan a las abejas y avispas

2. Tomillo

El tomillo se cultiva mejor en un lugar caluroso y soleado con suelos bien drenados. Se planta generalmente en la primavera, y luego crece como una planta perenne.

Plantas que alejan a las abejas y avispas

3. Eucalipto

Aunque es generalmente un árbol, hay muchas variedades de arbustos del eucalipto que puedes plantar en tu jardín.

Plantas que alejan a las abejas y avispas

 

No te olvides de mantener todas las fuentes de comida en el interior, y mantén los cubos de basura sellados. Si tienes que poner comida, un buen truco es incluir algunos platos de pepinos rebanados, esta verdura tiene una sustancia ácida que a las avispas y las abejas no les gusta, actuarán tambien como repelente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *