Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

La periplaneta australasiae, también conocida como cucaracha australiana, es un insecto de la familia de Blttidae. Esta poco conocida cucaracha suele tener un tamaño que ronda entre los 3 y 4 cm, de color pardo, y se caracteriza por disponer de un gran par de alas.

Es muy similar a la clásica cucaracha americana, con muy pocas diferencias, como su tono de color o tamaño, sin embargo esta especie es oriunda de Australia.

En los últimos años, se ha presentado un fenómeno considerable, que es la migración de la hasta entonces poco conocida periplaneta australasiae a la península ibérica.

Y si, aunque cueste creerlo, esta especie esta migrando, hasta instalarse en las calles de ciudades y pueblos españoles, convirtiendo a nuestra tierra en su segundo hogar.

Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

Se han realizado diferentes estudios de campo para determinar los motivos de esta extraña migración y aunque siguen siendo polémicos, lo que si se tiene por cierto, es que si la cucaracha australiana logra adaptarse a los factores ambientales de este nuevo entorno, rápidamente comenzara a expandirse por el sistema de alcantarillas, hasta llegar a cada rincón del país.

Esto ha generado una clara señal de alarma en los especialistas de control de plagas y es que, en definitiva, la propagación es inminente, y aunque se conoce entre sus características que no es una especie de naturaleza invasora, se estima que en poco tiempo, comenzaran a aparecer en hogares, edificios y jardines.

Se considera que su factor de reproducción es bastante elevado, ya que por cada ejemplar adulto, pueden nacer aproximadamente 16 ejemplares al mes, y aunque el hábitat natural original es más caluroso, se han adaptado muy bien a las temperaturas de Barcelona.

De igual manera, los expertos en control de plagas de el gobierno australiano, han puesto a disposicion de otros profesionales sus conocimientos sobre esta especie, para ayudar así a controlar y exterminar esta nueva plaga, que amenaza con propagarse a toda España en los próximos años.

Nuevas plagas: La cucaracha australiana aparece en España

Esta determinado que la cucaracha australiana es totalmente inofensiva y posee un potencial elevado para mantener un ecosistema sano, ya que se alimenta de materia orgánica en descomposición, lo que a su vez genera alimento para otras especies, sin embargo, de igual manera sigue generando preocupación a los especialistas, ya que su aparición supone la entrada de virus y bacterias con ellas.

Otro de los riesgos que toda especie de cucarachas supone a los humanos, son las alergias, ya que se considera que un alto porcentaje de los pacientes de asma, son alérgicos a estas, mientras que quienes no padecen de asma, no dejan de estar exentos a sufrir alergias por inhalación o ingestión, entre otros, de las sustancias producidas por la cucaracha.

Si llegas a encontrar uno de estos ejemplares en tu hogar, es importante no perder los nervios, como ya mencionamos antes, es una especie totalmente inofensiva, sin embargo se recomienda exterminarlas lo antes posible para evitar su propagación. ¿Crees que es demasiado tarde o deseas una solución profesional? Llámanos, nuestros tratamientos están indicados también para esta nueva especie, la cual exterminaremos rápidamente y con garantías.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad