¿Moscas en invierno? Te explicamos cómo eliminarlas y prevenirlas

¿Moscas en invierno? Te explicamos cómo eliminarlas y prevenirlas

Todo el mundo espera tener molestas infestaciones de moscas durante la primavera y el verano. Cuando aparece una plaga en los meses de invierno, sin embargo, de repente todo el mundo se sorprende. ¿Moscas en invierno? ¿Es esto posible, o se trata de otro insecto? Desafortunadamente no sólo es posible, ni siquiera es raro. Aunque no todas las moscas pueden sobrevivir al frío del invierno, algunas sí pueden, y lo hacen muy bien. Ponen sus huevos en zonas al reparo de las inclemencias del tiempo para que puedan eclosionar durante los meses de invierno.

¿Tienes moscas en casa en este momento? ¿Las has tenido antes? ¿Quieres asegurarte de que nunca tendrás que lidiar con ellas? Podemos ayudarte con un control de plagas eficaz. Esto es lo que debes saber sobre las moscas y el invierno, incluyendo cómo mantenerlas alejadas.

¿Moscas en invierno? Te explicamos cómo eliminarlas y prevenirlas

¿Cómo sobreviven las moscas durante el invierno?

Hay más de 50 especies diferentes en España, con tanta biodiversidad, es probable que muchas de ellas encuentren una estrategia efectiva para lidiar con el clima frío. Por ejemplo, las especies amantes de la basura como la mosca de la fruta prefieren estar cómodas introduciendo sus huevos en materia en descomposición. Esta podredumbre genera su propio calor, resultado de la descomposicion. Las moscas se alimentan de esta materia orgánica en la que se han enterrado sus huevos como una forma de sobrevivir hasta la primavera.

Con otras especies de moscas, incluso eclosionan sus huevos durante el invierno. Las moscas adultas ponen sus huevos en las zonas más seguras y cálidas que pueden encontrar durante el otoño. Puede ser dentro de una vivienda, en garajes o en cualquier lugar que consideren razonablemente seguro y templado. Las hembras que ponen los huevos mueren de forma natural después, pero los huevos se incuban durante el invierno. Las especies de moscas que tengan la habilidad de reproducirse rápidamente en interiores serán las que sobrevivan, otras especies también pueden entrar en diapausa durante el invierno. Este estado de diapausa permite a estas moscas preservar el calor y la energía cuando el clima no es el ideal. A diferencia de la verdadera hibernación, la diapausa puede ser bastante corta. En el momento en que la temperatura vuelve a subir, las moscas pueden despertarse y comenzar a propagarse.

¿Moscas en invierno? Te explicamos cómo eliminarlas y prevenirlas

¿Qué puedo hacer para deshacerme de ellas?

Las moscas que más probablemente te harán pasar un mal rato este invierno son especialmente molestas porque les encanta poner huevos en paredes y grietas. Sellar las grietas y agujeros de las paredes suele ser el método preventivo más económico, aunque también puede fumigarse en caso de ser una extensión grande.

Entonces, ¿Qué puedes hacer? Primero, si las moscas te molestan de verdad, ponte en contacto con nosotros. Podemos diagnosticar el problema y encargarnos de la eliminación de esta plaga por ti, incluso en invierno 😉 Una vez eliminada la infestación, puedes sellar las vías por las que entraron y evitar su regreso. Con nuestro servicio de reformas, instalaremos mosquiteras y burletes en puertas y ventanas, así como sellar accesos que quizás no habías tenido en cuenta.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad