Aunque estemos especializados en el control de plagas, en nuestra empresa también llevamos a cabo otros servicios, como es el caso de la limpieza y desinfección en viviendas en las que han vivido personas con síndrome de Diógenes, es decir, el trastorno de salud mental que se caracteriza por la acumulación compulsiva de todo tipo de objetos, también de basura, con los consiguientes peligros de salud que conlleva.
La limpieza en estos casos, que en ocasiones se suelen llamar limpiezas traumáticas, también las podemos hacer en FastControl, ya que se trata de circunstancias especiales en las que se acumulan una gran cantidad de bacterias que es preciso eliminar por completo. Para ello, nuestros profesionales emplean un sistema de nebulización, dejando al final un espacio saludable, libre de malos olores y con una impecable higiene para que sea de nuevo habitable.
Hay que tener en cuenta que este tipo de limpiezas en los casos más graves ni siquiera se pueden realizar con métodos convencionales, sino que se requiere de empresas también especializadas en control de plagas, porque con la acumulación de basura acaban también por aparecer plagas que podemos eliminar.
Por si fuera poco, es habitual que las personas con el síndrome de Diógenes tengan muchas mascotas, lo que provoca aun más riesgos de plagas potencialmente peligrosas para la salud, no solo de las personas que lo padecen, sino también de los vecinos que vivan en los alrededores. En definitiva, un problema también de salud pública que afecta aproximadamente al 0,2% de la población general, casi siempre personas de la tercera edad.