Como centro especializado en eliminar plagas, conocemos al detalle las plagas más comunes que existen hoy en día en comunidades y sus perjuicios más claros. Sigue leyendo:
Dentro de estas zonas comunes donde más probabilidades hay de encontrarse con estas es en espacios como garajes, trasteros y zonas de basuras. Aquí es donde, y por este orden, las plagas que más recorrido tienen son estas: las cucarachas, las hormigas, las avispas, las arañas, las ratas, las palomas y las termitas.
En cuanto a sus daños, motivo por el que se deben eliminar plagas en Barcelona, las de ratas y ratones pueden transmitir enfermedades tan perjudiciales como la salmonelosis, la leptospirosis o neumonías y sus mordeduras pueden derivar en serias fiebres y diarreas. En el supuesto de insectos, las cucarachas y las hormigas se llevan la palma: son transmisoras de enfermedades como por ejemplo la disentería o la salmonelosis si contaminan alimentos.
Por otro lado, los daños económicos y estructurales que se suceden como consecuencia de las plagas son también muy significativos. Las pérdidas económicas provocadas por las termitas, por ejemplo, en edificios se cuantifican en millones de euros al año.
Para evitar la aparición de estas indeseables plagas es recomendable que los administradores de fincas mantengan este tipo de espacios en buenas condiciones higiénico-sanitarias contando con la ayuda de profesionales como los nuestros: en FastControl prevenimos, erradicamos y controlamos la población de estos organismos tan dañinos que pueden ser de riesgo tanto para la salud como para la economía, como has leído.