Las chinches están de vuelta

Las chinches están de vuelta

Se suponía que, entre todos, las habíamos erradicado, pero vuelven a estar ahí.

De ellas se cuenta que no son un problema sanitario grave porque no transmiten enfermedades, pero lo cierto es que, si uno se las encuentra entre las sábanas, el insomnio y el picor están asegurados.

Ahora bien, ¿por qué han vuelto? Nosotros, que somos especialistas en control de plagas en Barcelona vamos a explicártelo.

Las chinches están de vuelta

Las razones que explican su regreso tras décadas en el olvido son múltiples. Una, acaso quizá la principal, tiene que ver con la mejora de los transportes. Hoy, tejidos, muebles, personas y todo tipo de enseres se trasladan fácilmente entre diferentes países independientemente del nivel de desarrollo e higiene de estos y las chinches, como todos los insectos también viajan y se instalan en territorios –Europa y Norteamérica– donde ya habían sido erradicadas. Vuelven, además –y esa es la segunda razón que explica su proliferación– habiéndose convertido tras una mutación biológica en seres capaces de resistir la acción de los insecticidas más habituales. El DDT, que antaño las eliminaba fácilmente, hoy está prohibido y los insecticidas con piretrina que un particular puede encontrar en la farmacia no son a menudo suficientes para deshacerse de estos molestos insectos hemófagos.

¿Qué podemos entonces hacer si queremos luchar contra ellas y conseguir que nuestras noches no se vuelvan interminables? En la mayoría de los casos no es suficiente con el esfuerzo propio para deshacerse de la plaga. La opción de contratar los servicios de una empresa especialista en control de plagas como FastControl es algo fundamental. Nosotros te ayudamos a acabar de forma definitiva  con las molestas chinches tanto en domicilio como en negocios hosteleros. Somos expertos en el sector.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad