Las cucarachas son huéspedes desagradables que pueden vivir en casa sin ser invitados, y pueden ser muy difíciles de erradicar. Una de las razones por las que son tan difíciles de eliminar es que son muy difíciles de encontrar. De hecho, son tan buenas escondiéndose que es posible que ni siquiera te des cuenta de que tienes que eliminar una plaga de cucarachas, con el paso del tiempo se multiplican y en muchos casos se puede convertir en una infestación grave.
Nuestros técnicos de control de plagas sabrán encontrar esta plaga allí donde se escondan. Consideramos que es útil que sepa dónde se esconden para poder detectar las cucarachas a tiempo, cuando es un problema relativamente menor y más fácil de tratar. A continuación vamos a verlos:
Armarios y cajones
El comportamiento de las cucarachas en entornos urbanos, mas concretamente en viviendas, es rastrear toda la casa en busca de comida, incluyendo cualquier migaja o derrame pegajoso que hayas olvidado mientras preparas la comida. Las cucarachas pueden colarse en grietas diminutas, así que no te engañes pensando que estos espacios son seguros si están bien cerrados. Limpia estas zonas con regularidad para deshacerte restos de alimentos y líquidos que puedan atraer a las cucarachas.
Fregaderos y desagües
Las cucarachas no tienen miedo de meterse en tus desagües en busca de las migas de comida que acaban allí. Coloca un colador en tu fregadero para que no entre comida y desinfecta la zona con regularidad. Revisa tus tuberías con frecuencia para asegurarte de que no hay fugas. Haz lo mismo con los lavabos, inodoros y duchas de tu baño. Cualquier cantidad de agua que se acumule debajo de los lavabos puede proporcionar la hidratación a las cucarachas necesitan.
Electrodomésticos
El calor, la humedad y los restos de comida crean un entorno perfecto para atraer a las cucarachas, y tus electrodomésticos suelen ofrecerlos todos. La parte trasera del frigorífico, debajo de los fogones, detrás del lavavajillas… son lugares privilegiados para que las cucarachas se congreguen. Retira regularmente estos electrodomésticos y limpia la zona que hay detrás de ellos. Comprueba si hay fugas y repárelas inmediatamente.
Cubos de basura
El cubo de la basura puede ser un auténtico hervidero de cucarachas. Ten siempre un cubo con tapa y vacíalo regularmente. Limpia el propio cubo de basura con regularidad para evitar que el agua o las migas se escapen de la bolsa.
Azulejos, zócalos y molduras
Los azulejos de la cocina y el baño pueden aflojarse con el tiempo. Si lo hacen, las cucarachas pueden esconderse detrás de ellos. Las cucarachas encontrarán cualquier grieta por la que colarse y esconderse. Revisa regularmente sus molduras en busca de grietas y séllelas con masilla especial.
Muebles
A las cucarachas les gusta cualquier lugar oscuro y tranquilo para esconderse. Pueden encontrar muchos rincones en tus muebles o debajo de ellos. Puedes hacer que los muebles sean menos atractivos pasando la aspiradora con regularidad para que no haya migas ni otros residuos. Sin embargo, la mejor manera de mantener las cucarachas fuera de tus muebles es conseguir que un técnico de control de plagas de FastControl aplique tratamientos preventivos.
Rejillas de ventilación y tomas de corriente
Las rejillas de ventilación y los enchufes crean una especie de sistema de transporte oculto para que las cucarachas vayan de una habitación a otra sin ser vistas. Puedes dificultar que las cucarachas los utilicen colocando una malla en las rejillas de ventilación y una tapa en los enchufes que no estén en uso. Después, sella las grietas que haya alrededor de las rejillas de ventilación o los enchufes.
Control de plagas en Barcelona con las mejores calidades
Llame a FastControl hoy para programar una inspección de plagas para determinar si existe actividad de cucarachas u otras plagas. Ofrecemos una variedad de soluciones de control de plagas asequibles para erradicar las cucarachas y otras plagas comunes en Barcelona y alrededores, incluyendo termitas, hormigas, roedores, palomas y más. Ofrecemos soluciones para eliminar las infestaciones actuales, así como tratamientos preventivos para evitar que estas plagas vuelvan.