Haz tu propia inspección de control de plagas en casa

Haz tu propia inspección de control de plagas en casa

Si bien una inspección de control de plagas debe realizarse por un profesional cualificado y experimentado, conocer cuales son los indicios de actividad de las plagas urbanas más importantes puede ser de mucha utilidad para tener una idea general antes de llamar a la empresa de control de plagas elegida.

Lo primero que debes saber, es que las plagas urbanas tienen un objetivo principal en su lucha por la supervivencia: cobijo, alimentos y agua, 3 cosas que se encuentran fácilmente en tu hogar. En un esfuerzo por evitar infestaciones no deseadas durante las estaciones más conflictivas, desde FastControl animamos a los propietarios de viviendas y negocios a incorporar la detección temprana de plagas como parte de sus rutinas de limpieza y mantenimiento de espacios exteriores.

Haz tu propia inspección de control de plagas en casa

Puedes evitar que las plagas comunes como hormigas, termitas, cucarachas y roedores se refugien en y alrededor de la casa siguiendo una pequeña lista de verificación:

Inspección de control de plagas en casa, zona exterior

  • Tómate tu tiempo para inspeccionar el exterior de la vivienda en busca de puntos de fácil acceso, prestando especial atención a las zonas por donde entran las tuberías de saneamiento público.
  • Sella cualquier grieta (incluso las pequeñas) con cemento o masilla. Utiliza lana de acero para rellenar los huecos y agujeros más grandes, para disuadir a las plagas.
  • Si tienes estructuras o muebles de madera, revísalos en busca de daños ocasionados por termitas, tales como tubitos de barro, polvo de madera y partes que suenen huecas cuando se golpean.
  • Mantén el césped corto y asegúrate de que las ramas de los árboles, los arbustos y otro tipo de vegetación estén bien podados y alejados de las paredes de la casa.
  • Limpia las hojas y otros desechos de los canalones y bajantes para evitar el agua estancada.
  • Repara las tejas rotas o movidas del techo, sobre todo cuando la estructura que los soporta sea de madera.
  • Reemplaza los burletes y repara el cemento suelto alrededor de puertas y ventanas.
  • Instala mosquiteras o rejillas en ventanas, tomas de ventilación y chimeneas. Si ya dispones de ellas, repara cualquier rasgadura.
  • Repara los grifos y tuberías que tengan fugas.

Haz tu propia inspección de control de plagas en casa

Inspección en interiores

  • Desecha la basura regularmente en un contenedor de basura que tenga tapa.
  • Mantén la cocina limpia y guarda los alimentos en recipientes sellados. En cuanto a la fruta, mejor en el refrigerador.
  • Aspira las superficies por lo menos una vez a la semana.
  • Mantén limpios los cuencos de comida y agua de las mascotas. Guarda su pienso en un recipiente de plástico sellado en lugar de en las bolsas de papel en las que suelen venir.
  • Consulta a tu veterinario sobre un tratamiento preventivo para perros y gatos que ayude a protegerse de las pulgas y las temidas garrapatas.
  • Revisa rutinariamente debajo de los fregaderos en busca de humedad y repara cualquier fuga en las tuberías.

Eliminar las plagas una vez que han entrado en casa puede ser un desafío, además, algunas plagas pueden causar serios daños a la propiedad, mientras que otras pueden representar una amenaza para la salud. Si has encontrado estos y otros indicios de los que publicamos periódicamente en nuestro blog, contacta con nosotros, te daremos presupuesto sin compromiso, respaldado por nuestra garantía anual.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad