Si bien una inspección de control de plagas debe realizarse por un profesional cualificado y experimentado, conocer cuales son los indicios de actividad de las plagas urbanas más importantes puede ser de mucha utilidad para tener una idea general antes de llamar a la empresa de control de plagas elegida.
Lo primero que debes saber, es que las plagas urbanas tienen un objetivo principal en su lucha por la supervivencia: cobijo, alimentos y agua, 3 cosas que se encuentran fácilmente en tu hogar. En un esfuerzo por evitar infestaciones no deseadas durante las estaciones más conflictivas, desde FastControl animamos a los propietarios de viviendas y negocios a incorporar la detección temprana de plagas como parte de sus rutinas de limpieza y mantenimiento de espacios exteriores.
Puedes evitar que las plagas comunes como hormigas, termitas, cucarachas y roedores se refugien en y alrededor de la casa siguiendo una pequeña lista de verificación:
Inspección de control de plagas en casa, zona exterior
- Tómate tu tiempo para inspeccionar el exterior de la vivienda en busca de puntos de fácil acceso, prestando especial atención a las zonas por donde entran las tuberías de saneamiento público.
- Sella cualquier grieta (incluso las pequeñas) con cemento o masilla. Utiliza lana de acero para rellenar los huecos y agujeros más grandes, para disuadir a las plagas.
- Si tienes estructuras o muebles de madera, revísalos en busca de daños ocasionados por termitas, tales como tubitos de barro, polvo de madera y partes que suenen huecas cuando se golpean.
- Mantén el césped corto y asegúrate de que las ramas de los árboles, los arbustos y otro tipo de vegetación estén bien podados y alejados de las paredes de la casa.
- Limpia las hojas y otros desechos de los canalones y bajantes para evitar el agua estancada.
- Repara las tejas rotas o movidas del techo, sobre todo cuando la estructura que los soporta sea de madera.
- Reemplaza los burletes y repara el cemento suelto alrededor de puertas y ventanas.
- Instala mosquiteras o rejillas en ventanas, tomas de ventilación y chimeneas. Si ya dispones de ellas, repara cualquier rasgadura.
- Repara los grifos y tuberías que tengan fugas.
Inspección en interiores
- Desecha la basura regularmente en un contenedor de basura que tenga tapa.
- Mantén la cocina limpia y guarda los alimentos en recipientes sellados. En cuanto a la fruta, mejor en el refrigerador.
- Aspira las superficies por lo menos una vez a la semana.
- Mantén limpios los cuencos de comida y agua de las mascotas. Guarda su pienso en un recipiente de plástico sellado en lugar de en las bolsas de papel en las que suelen venir.
- Consulta a tu veterinario sobre un tratamiento preventivo para perros y gatos que ayude a protegerse de las pulgas y las temidas garrapatas.
- Revisa rutinariamente debajo de los fregaderos en busca de humedad y repara cualquier fuga en las tuberías.
Eliminar las plagas una vez que han entrado en casa puede ser un desafío, además, algunas plagas pueden causar serios daños a la propiedad, mientras que otras pueden representar una amenaza para la salud. Si has encontrado estos y otros indicios de los que publicamos periódicamente en nuestro blog, contacta con nosotros, te daremos presupuesto sin compromiso, respaldado por nuestra garantía anual.