Como especialistas en el control de plagas, nos hemos dado cuenta de que a lo largo de los casi dieciocho meses que llevamos escribiendo este blog no hemos hablado nunca de las pulgas, un tipo de insecto que asociamos inmediatamente con perros y gatos. Si tenemos en cuenta que diferentes estadísticas calculan que en uno de cada tres hogares españoles hay una mascota, hemos pensado que puede ser un tema de interés.
La súbita de pulgas en nuestro hogar puede terminar por convertirse en una verdadera pesadilla. Normalmente, las pulgas se introducen en una vivienda a través de la mascota. Estos parásitos encuentran en el pelaje de perros y gatos un medio confortable en el que alimentarse y poner sus huevos. Desde el perro o el gato, los huevos quedarán repartidos por todas las zonas donde descanse el animal. Cuando los huevos eclosionan, las larvas encuentran refugio en las grietas del suelo o el rodapié hasta que alcanzan la edad adulta y busquen una fuente de alimento de para volver a empezar su ciclo vital.
Por eso, como expertos en el control de plagas en Barcelona, recomendamos lavar periódicamente a nuestra mascota con un champú antipulgas, y llevarla al veterinario para que realice una completa desparasitación. Si han aparecido pulgas en casa será necesario realizar una limpieza a fondo, especialmente en alfombras, cortinas y camas. Es importante lavar nuestras prendas y ropa de cama con detergente y agua a 50ºC para eliminar los huevos que pudieran esconder.
Si han llegado pulgas a tu casa ponte en contacto con FastControl. Nosotros nos encargaremos de eliminarlas para siempre.