Eliminar plagas en oficinas y como prevenirlas

Eliminar plagas en oficinas y como prevenirlas

Los problemas de plagas en las oficinas son comunes, u no se pueden ignorar. Un lugar de trabajo infestado de plagas a menudo causa angustia y frustración entre los empleados. Estas plagas no sólo son una amenaza para la salud de los trabajadores, sino que también logran impactar en la productividad y el desempeño de los empleados. Por otra parte, los daños al mobiliario de oficina, al equipo eléctrico y a los cables son algunos otros efectos secundarios de tener plagas en una oficina.

Es posible que inicialmente, el rastro de las hormigas no parezca ser un gran problema, pero cuando se establece la plaga es cuándo la situación puede transformarse en una preocupación. Es la empresa quien es responsable de crear un ambiente de trabajo cómodo y libre de plagas.

He aquí algunas ideas para reducir el absentismo de los empleados y aumentar la productividad mediante la creación de un entorno higiénico.

Eliminar plagas en oficinas y como prevenirlas

Evitar comer en el escritorio

Es esencial contar con normas en el trabajo que se sigan estrictamente para evitar que los empleados coman en sus puestos de trabajo. Incluso las migas de un tentempié o un trozo diminuto de fruta en el suelo puede atraer a varias plagas, como son cucarachas, hormigas y roedores. Es por esto que es altamente recomendable tener una cafetería o sala para comer, y debe mantenerse limpia ya sea por los usuarios o por personal de limpieza.

Archivos en orden

Entendemos que las oficinas contienen muchos archivos, material de papelería y otros artículos relacionados. Teniendo en cuenta la capacidad de los insectos para camuflarse y esconderse fácilmente incluso en espacios pequeños, el proceso de detección y exterminio es aún más complicado. Para evitar esto, es muy recomendable mantener las estanterías y otros muebles organizados, y accesibles para la limpieza alrededor de éstos.

Eliminar plagas en oficinas y como prevenirlas

Gestión de residuos

Para tener oficinas libres de plagas, es muy importante seguir pautas estrictas para el manejo de residuos. Es importante deshacerse de los restos de comida, latas de refrescos y envoltorios de chocolate inmediatamente. Dejar estos desechos comestibles desatendidos puede invitar rápidamente a plagas urbanas. Esperar a que el cubo de basura se llene no es una buena practica, sobre todo en pequeños despachos, lo que es efectivo es sacar la basura con una frecuencia fija, por ejemplo, los viernes a última hora.

Contratar a una empresa de limpieza

Debe ser una rutina diaria limpiar y desinfectar las oficinas, la cafetería y los baños. Esto reduce el riesgo de que las hormigas o cucarachas se instalen en el edificio. La desinfección diaria y la limpieza semanal con aspiradora de las instalaciones pueden ser muy efectivas, pero también muy laboriosas. En cuanto a esto la mejor opción suele pasar por contratar a una empresa de limpieza que envíe a un trabajador/a a las instalaciones para realizar una limpieza periódica.

Eliminar plagas en oficinas y como prevenirlas

Contratar a una empresa de control de plagas

Es totalmente normal contratar a un profesional del control de plagas cuando se encuentran insectos o roedores (muertos en el mejor de los casos). Pero cuando se trata de locales de oficinas, lo recomendable es recurrir a un mantenimiento anual con revisiones programadas, independientemente de la presencia de plagas. Esto ayudará a eliminar las posibilidades de infestación en las oficinas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad