Es un chiste o comentario que se oye a menudo, que las cucarachas pueden sobrevivir a un apocalipsis nuclear. Aunque esto no es cierto, las cucarachas son muy difíciles de matar. Es habitual dar un pisotón a una cucaracha o rociarla con insecticida directamente, y que a la cucaracha le queden fuerzas para salir corriendo a esconderse.
Las cucarachas son capaces de sacar el máximo partido a las situaciones más difíciles. ¿Cómo es posible? Están diseñadas evolutivamente para ser casi indestructibles.
Eliminar cucarachas en Barcelona es difícil debido a que estos insectos poseen exoesqueletos formados por placas superpuestas unidas por una membrana elástica. Esta membrana es lo suficientemente flexible como para trasladar la energía de las cucarachas a sus patas, lo que les permite pasar por grietas y agujeros increíblemente pequeños. Su gruesa y densa capa exterior es capaz tanto de protegerlas como de cambiar de forma cuando lo necesitan.
Además de tener un cuerpo fuerte pero flexible, las cucarachas son expertas a la hora de esconderse. Pueden ocultarse fácilmente en muchas zonas y no se dejan disuadir por los cambios de temperatura u otros factores externos. Aunque les encanta comer de las fuentes de proteínas tradicionales, su asombroso sentido del gusto y del olfato les ayuda a encontrar nutrientes en fuentes poco probables como el cartón o el papel.
Eliminación y prevención de cucarachas
Puedes evitar que se forme una plaga impidiendo el acceso de éstas al interior de tu casa o negocio (también es una buena estrategia para mantener alejadas a otras plagas).
Hermeticidad
- Sellar todos los accesos por donde puedan entrar las cucarachas es uno de los pasos más importantes siguiendo la filosofía del control integrado de plagas: Alrededor de puertas y ventanas, por las tuberías de los servicios públicos, rejillas de ventilación e incluso chimeneas son algunos de los puntos más conflictivos.
- Vigila el sistema de alcantarillado, pues es utilizado por estos insectos como vía de entrada.
- Las cucarachas entran en tu casa para satisfacer sus necesidades básicas: comida, agua y refugio. Es importante impedir el acceso a los alimentos.
- Si tienes mascotas retira su cuenco de pienso por las noches, cuando nadie vigila, las cucarachas podrían emplear esta fuente abundante de alimento para sobrevivir, e incluso prosperar.
- Asegúrate de que la encimera, la mesa y otras superficies estén libres de migas. No guardes comida en otros sitios de casa, si el entorno es un lugar de trabajo, se debe establecer un lugar para comer y guardar alimentos, evitando dejarlos en otros lugares.
Limpieza regular
- Retira los montones de periódicos, revistas o papeles. Son grandes escondites y fuentes de alimento para las cucarachas.
- Pasa la aspiradora regularmente para eliminar la suciedad, el polvo y las migas.
- Saca la basura a diario y siempre con tapa.
- Limpia las zonas menos transitadas, como debajo de armarios, el ático, el garaje, la despensa, etc.
El control más eficaz de plagas de cucarachas suele requerir más de un tipo de método de tratamiento, por lo que resulta útil inspeccionar el lugar antes de abordar el trabajo. En FastControl disponemos de las herramientas y equipo humano necesarios para hacer una inspección minuciosa, y posterior tratamiento con los productos más novedosos.
Nuestra garantía anual te dará la tranquilidad que buscas para evitar sobresaltos en el futuro.