Hoy nos gustaría dedicar esta entrada al maravilloso mundo de las cucarachas, esos seres repulsivos, esquivos y veloces que cohabitan con nosotros pese a nuestro disgusto. Estos insectos prehistóricos se han paseado por la tierra desde que el mundo es mundo, causando el terror en muchos hogares.
Sabemos que no nos pueden hacer daño por su tamaño y relativa fragilidad pero, en realidad, son minitanques de guerra, ya que tienen un exoesqueleto muy resistente. Existen 4 mil especies, pero solo 30 de ellas viven en las ciudades. Aunque parezca mentira, ambientalmente son convenientes, ya que consumen materia orgánica.
Otra de las curiosidades que conocemos como expertos en eliminar plagas, es que comen de todo: desde papel, jabón, chicle, restos de comida… Cualquier cosa vale. Además no necesitan la cabeza para vivir, porque la parte más importante de su cuerpo es el sistema respiratorio que está a los lados del cuerpo. Son además capaces de bucear, pueden estar bajo el agua hasta treinta minutos, y aguantar la respiración cuarenta.
Por último, decirte que los huevos de las cucarachas pueden seguir su ciclo incluso si las madres murieron, porque los depositan en cualquier parte o, incluso, los retienen en sus cuerpos hasta que sea momento de nacer. En condiciones adecuadas, pueden vivir más de un año y la vejez se les nota, ya que caminan más lento, sufren problemas con las articulaciones, no reaccionan tan rápido ante el peligro y les cuesta trepar paredes.
En FastControl sabemos como acabar con las cucarachas. Llámanos.