Si tienes que eliminar plagas en el interior de tu casa o en el jardín de la comunidad de vecinos, solo tienes que levantar el teléfono y llamarnos. Nuestros profesionales se encargarán de acabar con roedores, chinches, pulgas, hormigas, avispas, etc. Pero en esta entrada queremos detenernos en una de las plagas que más daño hace en los pinares mediterráneos. Nos referimos a la procesionaria del pino.
Su ciclo vital comienza a mediados o a finales de verano, cuando la mariposa realiza la puesta de huevos en los pinos. Al cabo de un mes nacen las orugas. Esas larvas pasan los meses fríos en unos bolsones situados en las ramas de los pinos. Se alimentan durante las horas de sol y a finales del invierno bajan del pino para enterrarse, antes de convertirse en mariposas.
Durante su estado larvario se pueden llegar a comer por completo las acículas del pino. Las colonias van descendiendo en busca de otros pinos de los que alimentarse. Su desplazamiento en fila, como si fuera una procesión, ha hecho que se les conozca con este nombre tan particular.
En caso de que hayas detectado la presencia de mariposas de procesionaria, te aconsejamos que hables con unos profesionales para que actúen cuanto antes. Nosotros nos podemos encargar de eliminar plagas como la de la procesionaria y muchas otras.
Pero en FastControl también llevamos a cabo programas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Con este método preventivo damos unas mayores garantías a empresas del sector alimentario, farmacéutico y cosmético. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios sin compromiso.