Varias hormigas no suelen suponer ningún problema en un hogar, especialmente en casas en el campo y a ras de suelo, viviendas en las que estos pequeños insectos pueden meterse con más facilidad. El problema viene cuando descubrimos auténticos nidos de hormigas, momento en el que hay que llamar a una empresa de control de plagas para que acabe con el problema.
Y es que las hormigas no son especialmente perjudiciales para la salud de los humanos, pero sí que son molestas, motivo por el cual lo más rápido y seguro es solicitar los servicios de FastControl, siendo en verano cuando más proliferan este tipo de plagas, en especial las hormigas aladas que se cuelan por cualquier parte.
Con estos insectos hay que tener especial cuidado en zonas donde se almacene comida de forma habitual, porque son omnívoras, es decir, se alimentan tanto de plantas como de animales, pero no hacen ascos a cualquier alimento que encuentren a su paso, como dulces o grasas. La primera acción será tratar de localizar el nido por donde salen, si es que lo han hecho dentro del interior de la vivienda, o bien localizar las grietas y vías por las que se cuelan desde el exterior.
Los expertos en este tipo de plagas sabemos que hay olores que las atraen más que otros, como el marisco, un cebo que puede parecer un método algo casero, pero absolutamente eficaz para conocer su procedencia y poder poner fin a este problema molesto en los hogares.