Control efectivo de garrapatas en tu propio jardin

Control efectivo de garrapatas en tu propio jardin

Con el trabajo, los estudios y otras responsabilidades, a menudo no tenemos tiempo para descansar y pasar un tiempo al aire libre. Pero cuando lo hacemos, salir a dar un paseo o relajarse en el patio trasero se agradece ya que nos permite disfrutar del hermoso clima de Barcelona. Desafortunadamente, el buen tiempo tambien trae plagas como garrapatas, y están constantemente buscando un huésped del que alimentarse, incluyendo humanos y mascotas.

Las garrapatas se encuentran en los pastos y arbustos, pero también se pueden encontrar en el patio trasero y dentro de casa si son traídas por un humano o una mascota.

Las garrapatas pueden ser difíciles de controlar porque son muy pequeñas. Sus mordeduras son a menudo imperceptibles y no muestran síntomas, pero pueden causar enfermedades, como la enfermedad de Lyme, que provoca problemas de salud potencialmente graves, por lo que es importante prevenir las garrapatas en tu casa o jardín.

Control efectivo de garrapatas en tu propio jardin

Las plagas de roedores aumentan las probabilidades de tener garrapatas en casa

Las garrapatas a menudo llegan a tu propiedad alimentándose de pequeños roedores, como los ratones, que pueden entrar sin previo aviso. Si crees que puedes tener una plaga de roedores en tu jardín, contacta con FastControl para informarte acerca de nuestros tratamientos y precios.

Llámanos al 690 87 36 85

Controla el césped y las plantas altas

En ambientes al aire libre, las garrapatas se pueden encontrar en pastos altos y arbustos. Esperan a entrar en contacto con mamíferos de sangre caliente para aferrarse a ellos y alimentarse. Es por esto que controlar la vegetación evitará que las garrapatas puedan encontrar un nuevo huésped.

Control efectivo de garrapatas en tu propio jardin

En primer lugar aprende a identificar las garrapatas para evitar traerlas de vuelta a tu casa. Esta es una forma efectiva de evitar infestaciones y enfermedades transmitidas por garrapatas. Realiza una inspección de todo el cuerpo utilizando un espejo de mano para ver todas las partes del cuerpo. También es aconsejable revisar a tus mascotas, como los perros, ya que las garrapatas comúnmente se esconden dentro de su pelaje, lejos de la vista.

Evita dejarles escondites

Esto incluye cualquier mueble viejo como sofás y sillas que puedas estar almacenando temporalmente en tu jardín. Cuanto menos desorden, menos lugares para que las garrapatas se escondan. La organización es la clave. Si tienes chimenea, guarda la leña apilada ordenadamente en un lugar seco.

A las garrapatas les encanta agarrarse a la ropa. Inspecciona minuciosamente todas las prendas de vestir inmediatamente después de entrar en casa y elimina las garrapatas que pueda encontrar, a continuación, asegúrate de lavarla con agua caliente.

Control efectivo de garrapatas en tu propio jardin

Ducharse en cuanto entramos en casa

Se ha descubierto que ducharse un par de horas después de entrar desde el exterior puede disminuir su riesgo de contraer la enfermedad de Lyme y podría potencialmente reducir el riesgo de otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

FastControl incluye a las garrapatas como parte del plan de control integral  de plagas. Nuestros especialistas en el control de plagas reciben capacitación continua, con las últimas técnicas y métodos para mantener a tu familia libre de plagas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad