Control de plagas en depósitos de agua y aljibes

Control de plagas en depósitos y aljibes

Los depósitos de agua, aljibes y estanques son conocidos criaderos de diferentes tipos de plagas, y es que cualquier lugar que posea aguas estancadas sin el adecuado tratamiento se puede convertir en un hábitat ideal para muchos tipos diferentes de plagas, ademas de convertirse en un centro de contagio para varios tipos de enfermedades.

El agua es un elemento vital, en consecuencia, es de mucha importancia almacenar la cantidad necesaria de la misma, tanto para su uso en la vida cotidiana, como para su utilización en el riego de huertos y campos sembrados, por tanto es imprescindible mantenerla limpia y desinfectada.

No mantener un adecuado control de plagas en estanques y aljibes puede traer consecuencias graves como el contagio de enfermedades, contaminación de alimentos y destrozos de las instalaciones.

Y es que mantener un adecuado control de plagas no es solamente un problema de salud pública, sino también un problema de economía, porque así como pueden ser una fuente de proliferación de enfermedades, de la misma manera, los daños materiales que ocasionan pueden ser cuantiosos.

Control de plagas en depósitos y aljibes

Mantener un control de plagas es la única herramienta que consigue mitigar y/o evitar estas consecuencias negativas en general. Destacamos una serie de factores que juegan un papel importante.

  • Localización: Es importante llevar un control exacto de donde y cuantos estanques, pozos y aljibes se encuentran vulnerables y sin control alguno para evitar la proliferación de plagas y el contagio de enfermedades.
  • Formación: Es necesario estar informado y reconocer que tipo de plagas pueden hacer de tanques y aljibes su hogar, de la misma forma en la que es importante poder reconocer cualquier señal de que pueden haber plagas en el lugar.
  • Desinfección: En el plazo de 6 meses a 1 año se recomienda realizar una limpieza exhaustiva a tanques y aljibes, desocupando por completo su contenido, limpiando y removiendo desechos alojados en él, y aplicando productos necesarios para la prevención y eliminación de plagas, bacterias e infecciones.

En caso tal de haber fallado los sistemas de prevención antes mencionados, y pasar por el desagradable momento de descubrir que tiene un problema de plagas en su aljibe, tanque o estanque, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Reconocer la especie y tipo de plaga, para poder determinar qué posibles consecuencias o enfermedades pueden generar, y tomar las medidas preventivas o correctivas.
  • No perder ni un minuto a la hora de llamar a un profesional en eliminación de plagas que se haga cargo del problema.
  • En caso de poseer otros depósitos de agua, verificar que el problema no se haya extendido hasta ellos, en caso de no ser así, aplicar inmediatamente las medidas de prevención o corrección en estos.

Control de plagas en depósitos y aljibes

  • Revisar espacios aledaños, para garantizar que la plaga no se haya propagado, y fumigar lo antes posible.
Llámanos al 690 87 36 85

Tomar medidas de prevención puede evitar pasar un mal memento, de la misma forma que puede ahorrarte grandes cantidades de dinero en futuros tratamientos y reformas.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad