Control de hormigas: Todo lo que debes saber

No hay nada peor que enfrentarse a una invasión de insectos en casa. Sin embargo, de todos los bichos con los que lidiar, las hormigas son uno de los más frustrantes.

Tal vez hayas notado un rastro de hormigas yendo y viniendo de tu fregadero. O puede que hayas abierto un armario de la cocina y te hayas encontrado una fila de hormigas marchando hacia tu tarro de miel. Dondequiera que se encuentren en tu casa, deshacerse de un problema de hormigas puede ser todo un reto.

Cuando se trata de controlar plagas de hormigas, es esencial adoptar el enfoque adecuado. Matar unas cuantas hormigas con productos del super, o pisoteándolas, es poco probable que resuelva el problema, y determinar exactamente lo que debes hacer para deshacerte de ellas de una vez por todas puede ser confuso y complicado. Por eso hemos elaborado esta completa guía con todo lo que necesitas saber sobre el control de hormigas.

¿Por qué (y cómo) las hormigas invaden una casa?

Antes de que puedas tomar las medidas necesarias para deshacerte de las hormigas, es importante entender su comportamiento.

Más que por ninguna otra razón, las hormigas entran en tu hogar o negocio en busca de comida y agua. Las hormigas viven en lo que se denominan colonias, cada una de las cuales está formada por una reina, varios machos y un gran número de obreras estériles. El trabajo de las obreras consiste en salir en busca de comida y agua, y a veces entran en tu casa a través de grietas, o simplemente por debajo de la puerta, mientras buscan fuentes de alimento.

Cuando una obrera encuentra una fuente de alimento considerable y fiable (como la bolsa de azúcar de tu despensa, por ejemplo), regresa al nido para avisar al resto de la colonia. Por el camino, dejará un rastro de feromonas que facilitará que más obreras encuentren el camino de vuelta. Lo siguiente que sabrás es que tu cocina está literalmente plagada de hormigas.

¿Cómo identificar una infestación de hormigas?

Desde el momento en que ves hormigas en casa, probablemente estés ansioso por entrar en acción y deshacerte de ellas. Sin embargo, antes de que puedas tomar las medidas necesarias para un control adecuado de las hormigas, tienes que identificar qué tipo de infestación de hormigas tienes.

En términos sencillos, hay dos tipos de infestaciones de hormigas:

  • Las hormigas que viven en el exterior y buscan comida en el interior: Algunas hormigas se instalan en un hormiguero fuera de tu casa y luego entran y salen de ella para transportar comida a la colonia. Con este tipo de infestación, deberás sellar los puntos de entrada siempre que sea posible y dirigir su estrategia de control de hormigas hacia la interrupción de sus rastros de olor.
  • Hormigas que anidan dentro de casa: Varias especies de hormigas construyen nidos dentro de tu casa. El tratamiento de cebado es la forma eficaz de controlar este tipo de infestación, ya que es poco probable que la simple interrupción de sus rastros de olor resuelva el problema.

Control profesional de las hormigas

Al fin y al cabo, la mejor manera de asegurarse de que las hormigas sean eliminadas es con la ayuda de una empresa profesional de control de plagas.

Desde nuestra central en Barcelona, nuestros técnicos cuentan con la experiencia necesaria para eliminar de una infestación de hormigas para siempre.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad